El módulo sensor ultrasónico USSM1.0 PLUS-FS B59110W2111W032, que permite programar escenarios de medida individuales, es ideal para tareas en condiciones ambientales difíciles.
TDK Corporation presenta el modelo B59110W2111W032, un módulo sensor ultrasónico USSM1.0 PLUS-FS, en el que el elemento de sensado se desacopla mecánicamente de la cubierta. Esto hace el nuevo modelo con protección IP65/67 sea inmune a las vibraciones mecánicas externas que pueden alterar el resultado de medida en sistemas anticolisión.
El módulo, que se suministra con una tensión nominal de 12 V, se puede montar en un chasis frontal mediante un tornillo M19 con una contratuerca o a través de mosquetones.
Accionado mediante un controlador y un disco piezoeléctrico integrado, el procesador de señal integrado ASIC puede calcular el tiempo de propagación de la señal con una tasa de repetición de hasta 50 muestras por segundo. Esto permite medir distancias de 18 a 200 cm y, en modo pitch–and–catch con varios módulos, resulta posible medir distancias de 4 cm.
Capacidad de personalización y programación de escenarios de medida
Pudiéndose personalizar en función de las necesidades de aplicación, el campo de visión (FoV) del módulo USSM1.0 PLUS-FS se sitúa en ±35 °. Así pues, también se pueden programar escenarios de medida individuales.
El B59110W2111W032 está especialmente indicado en una amplia variedad de condiciones de brillo, incluyendo a plena luz del son, y aporta precisión independientemente del color y la transparencia del objeto.
Los módulos ultrasónicos se dirigen a tareas de medición de distancia y detección de obstáculos en condiciones ambientales difíciles, como sucede con robots móviles autónomos (AMR) o vehículos de guiado automático (AGV).
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes acceder a más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.