Como parte de la familia AlphaZBL, el rectificador de puente activo contribuye a aumentar la eficiencia y reducir el consumo (en standby).
Alpha and Omega Semiconductor (AOS), diseñador, desarrollador y fabricante de semiconductores de potencia, circuitos integrados (CI) y productos digitales, introduce una extensión de su familia AlphaZBL de controladores de puente activo.
Disponible en un encapsulado SOP-8L, el AOZ7203AV es un CI controlador dual self–powered para dirigir los MOSFET de alta tensión (HV) externos y poder reemplazar dos diodos low–side del rectificador de puente.
Además, el nuevo dispositivo resulta ideal en adaptadores para ordenadores portátiles y televisores y en fuentes de alimentación para ordenadores de sobremesa, consolas de juego y servidores.
El AOZ7203AV se caracteriza por elevada resistencia de tensión, una fuente Vcc de la línea de CA, una corriente operativa ultrabaja y descarga de condensador X (certificado de seguridad CB).
Un circuito break–before–make evita que se solapen las dos puertas mientras se dirigen los MOSFET de alta tensión low–side en un circuito rectificador de puente activo. Con una tensión de entrada de hasta 600 V, el AOZ7203AV posee un rango de temperatura ambiente de -40 a +125 °C y aporta mejoras en eficiencia para dotar de una solución óptima a la hora de sustituir diodos en el circuito rectificador de puente de una fuente de alimentación AC-DC.
“Al utilizar el AOZ7203AV con nuestros MOSFET externos de alta tensión low–ohmic, aumenta la eficiencia del convertidor de energía y baja las pérdidas de conducción hasta un 50 por ciento”, añade Armin Hsu, Power IC Senior Marketing Manager de AOS.
El AOZ7203AV, que se encuentra disponible inmediatamente, se presenta en encapsulados compatibles con RoHS y libres de plomo.
Finalmente, existe más información del rectificador de puente activo en este enlace.