Ideal en tareas de protección de aplicaciones USB-C multipuerto, el interruptor AOZ1390 mitiga el riesgo de condiciones peligrosas.
Alpha and Omega Semiconductor (AOS), diseñador, desarrollador y fabricante de dispositivos de alimentación y WBG, PMIC y módulos, anuncia el lanzamiento de sus interruptores de protección de diodo ideal AOZ1390DI-01 y AOZ1390DI-02.
Así, dichos conmutadores, están particularmente indicados en aplicaciones de disipación de corriente multipuerto tipo C PD 3.0 de hasta 100 W, como ordenadores portátiles (laptops) de alto rendimiento, ordenadores personales, monitores, docking y otros productos con puerto Tipo-C.
Función LPS incorporada
Diseñado para aumentar la eficiencia y la seguridad USB Tipo-C, el AOZ1390DI dispone de funcionalidad Limited Power Source (LPS). En aplicaciones de alimentación paralela o de junta tórica (Oring) multipuerto, su pin LPSB se puede conectar al pin DISB de uno o más dispositivos AOZ1390DI en otros puertos.
Esta función LPS trabaja como un watchdog, pudiendo deshabilitar el puerto cuando otro puerto en el mismo sistema está defectuoso o dañado. Al hacerlo, se evita el flujo excesivo de energía a través del dispositivo desde otros puertos defectuosos o dañados, lo que hace que el AOZ1390 sea ideal para aplicaciones PD Tipo C multipuerto.
El nuevo interruptor posee otras funciones avanzadas que reducen la caída de tensión y la pérdida de potencia en comparación con implementaciones discretas. El AOZ1390DI ofrece una protección Ideal Diode True Reverse Current Blocking (IDTRCB), que impide la corriente inversa no deseada de VOUT a VIN.
Además, el MOSFET integrado proporciona una de las menores resistencias (18 mΩ) y una de las mayores SOA para poder gestionar con seguridad corrientes elevadas y un amplio rango de capacidades de salida en VOUT. El rango de tensión de entrada se sitúa entre 3,3 y 23 V, en tanto que los terminales VIN y VOUT están asignados a 30 V con la capacidad de soportar hasta 8 A de corriente de interruptor.
Un circuito interno de arranque suave controla la corriente de entrada desde cargas capacitivas elevadas y un condensador externo permite ajustar el efecto slew rate. Además, el AOZ1390DI incorpora funciones de protección (UVLO y OVP). El pin FLTB indica fallos de protección de cierre térmico (TSD), protección contra cortocircuitos (SCP) y sobretensión.
Versiones actuales
El AOZ1390DI se presenta en dos variantes: AOZ1390DI-01, que se reinicia automáticamente una vez que se eliminen las condiciones de fallo, y AOZ1390DI-02, que bloquea el interruptor de alimentación y, por ende, hay que restablecer el EN o la alimentación para reiniciar el dispositivo.
Ambas versiones cumplen la normativa IEC61000-4-5 (55 V en VIN, sin condensador) y tienen un encapsulado DFN3.5×3-14L.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.