Con un formato diminuto (16 x 9 x 6 mm), este nuevo cargador USB-C de polímero de litio (LiPo) Ant2 resulta ideal para prototipos con restricciones de espacio.
La conocida web de micromecenazgo tecnológico Crowd Supply anuncia el modelo Ant2, un cargador de polímero de litio (LiPo) USB-C de Beast Devices con un formato de 16 x 9 x 6 mm (huella de 144 mm²), uno de los más diminutos de su clase (escasamente mayor al de un conector USB Tipo-C).
Compatible con antiguos proyectos USB-C, el cargador se puede emplear para añadir funciones de alimentación y carga de batería en prototipos con restricciones de espacio.
El Ant2 utiliza un controlador Microchip MCP73831 en un encapsulado DFN que ayuda a reducir el estrangulamiento térmico. Por ejemplo, el encapsulado SOT-23-5 más común tiene un rendimiento térmico considerablemente peor al de un DFN. El estrangulamiento incrementa el tiempo de carga al reducir la corriente.
A pesar de su tamaño pequeño, el Ant2 se puede montar mediante tornillos M3 o M2.5. Dos huecos de montaje en cada lado ofrecen una instalación fiable.
Por otro lado, el Ant2 con un conector USB-C JAE (DX07S016JA1R1500) se caracteriza por una corriente de carga de 500 /100 mA, una tensión de carga de 4,2 V e indicadores de estado (rojo: carga y verde: cargado).
Si te interesa conocer más sobre este proyecto, tienes más información, detalles y posibilidad de participar en https://www.crowdsupply.com/beast-devices/ant2-lipo-charger