Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante americano NXP Semiconductors ha introducido el TFA9892, el primer amplificador de audio inteligente de 12 V de la industria. Este diminuto modelo ha sido diseñado para poder disfrutar de la máxima calidad de sonido en una amplia variedad de dispositivos electrónicos, como Smartphones, netbooks y barras de sonido, al combinar mejoras en potencia de salida y eficiencia.
El TFA9892 es el primer amplificador de potencia capaz de desarrollar una salida de 12 V, consiguiendo más de 7 W de potencia de salida desde una batería de celda o hasta 15 W desde una fuente de alimentación de 12 V.
Con el mejor rendimiento de su clase, el amplificador de audio inteligente de 12 V para dispositivos móviles y portátiles TFA9892 se caracteriza por protección de altavoz inteligente mediante el sensado de corriente, potencia y temperatura, haciendo que los usuarios se beneficien de la máxima calidad de audio de los altavoces, sin peligro.
“La combinación de calidad de sonido y perfección acústica contribuye a crear soluciones que complementan la experiencia del usuario al utilizar dispositivos portátiles y móviles”, afirma Chae Lee, vicepresidente y general manager de NXP.
Otras características en el amplificador de audio inteligente de 12 V
El TFA9892 se presenta con un DSP on-board embebido que destaca por un algoritmo de altavoz que aporta mejoras considerables en rendimiento, reduce el ruido y elimina los artefactos de compresión.
Este amplificador se caracteriza por excepcional eficiencia (con menor consumo de energía) y mayor rango dinámico en un altavoz de 8 Ω.
Con el TFA9892, NXP protege el algoritmo de protección de altavoz con una entrega de más de 7.4 W en baterías de 4.2 V con Total Harmonic Distortion (THD) del uno por ciento en altavoces de 8 Ω y 2 W.