Artículo técnico escrito por James Stratford, Director General de Materials Direct sobre las nuevas posibilidades para la obtención y compra de piezas a medida.
La fabricación digital está emergiendo en el sector de la electrónica, permitiendo que los productos sean especificados, pedidos y enviados rápida y eficientemente las 24 horas del día. Esto tiene beneficios tanto para el desarrollo de nuevos productos como para las necesidades de MRO y obsolescencia.
Materials Direct es el último servicio de este tipo y proporciona una manera rápida y conveniente para los diseñadores y compradores en el sector de la ingeniería electrónica de llegar a la máxima de precisión y al corte personalizado de materiales técnicos tales como los utilizados en gestión térmica, blindaje, juntas y materiales reflectantes de los principales proveedores mundiales.
Para muchos, este enfoque totalmente automatizado para la compra de piezas a medida es un nuevo concepto, así que aquí consideramos las oportunidades y las preguntas que pueden surgir.
¿Hay realmente una tendencia para los clientes en la industria electrónica a querer más de una experiencia de autoservicio frente a los enfoques tradicionales y cómo este nuevo servicio de Materials Direct permite funcionar?
La industria electrónica, al igual que otras, está experimentando la globalización de las capacidades de diseño y fabricación con diferentes husos horarios y diferentes lenguas nativas. Estos requisitos resultantes son difíciles de cubrir con un servicio centralizado o regional de “9 a 5 horas”. Esto significa que existe un servicio definitivo y un beneficio económico de los portales intuitivos siempre abiertos para la obtención de piezas y componentes personalizados. Cuando el rápido tiempo de salida al mercado es clave para el liderazgo en el mercado, el hecho de poder pedir piezas “24/7” con entrega rápida para prototipos tiene grandes beneficios.
¿Pueden estos servicios administrar la introducción de nuevos productos, donde los volúmenes van desde prototipos a volúmenes de producción?
Históricamente, en el caso de los materiales laminados para juntas y soluciones de gestión térmica, el prototipado se ha tratado mediante la fabricación manual de piezas o la modificación de piezas estándar, principalmente por el tiempo que se tarda en fabricar herramientas y el costo asociado para un puñado de piezas.
La fabricación a mano de piezas de prototipos también requiere mucho tiempo y el resultado no es realmente representativo desde el punto de vista de la apariencia y el rendimiento de lo que finalmente se utilizará.
Con una fabricación avanzada sin herramientas es rápido y fácil hacer pequeñas cantidades de piezas completamente representativas sin costes de herramientas. Este enfoque es ideal para la creación de prototipos y la producción de pequeños lotes. Sin embargo, normalmente habrá un nivel de volumen donde se vuelve más sensato y económico invertir en herramientas para no sólo obtener el mejor costo pieza a pieza, sino también para que la fabricación puede mantenerse al ritmo de la demanda.
Gestión de obsolescencia, mantenimiento, reparación y revisión con Materials Direct
La obtención de piezas para satisfacer los requisitos de MRO de equipos viejos o tratar con la obsolescencia puede ser un desafío. Las herramientas pueden ser viejas, se han gastado, o pueden estar orientadas sólo para la fabricación de 1.000 piezas cuando sólo se necesita un puñado. En esta situación, y siempre y cuando exista un dibujo, la fabricación sin herramientas, en el caso de Materials Direct gracias a la programación programada por ordenador, puede proporcionar la solución ideal para las necesidades del cliente.