El altímetro digital para medidas de presión y temperatura MS5839-02BA36 se puede usar en relojes de natación y equipos de buceo y submarinismo.
TE Connectivity anuncia el MS5839, un altímetro digital con diseño ultra compacto que está optimizado para aplicaciones con presencia de cloro y soluciones salinas.
Este diseño robusto relleno de gel soporta la operación en entornos de medios adversos y ofrece medidas digitales precisas y fiables, tanto de presión como de temperatura (a través de una salida digital de 24 bits y una interfaz I²C).
Este sensor basado en tecnología MEMS ofrece resistencia al cloro y al agua (sellado con junta tórica de 1,8 x 0,8 mm), apantallado (para reducir el ruido de señal y la interferencia), eficiencia e interconectividad digital en un encapsulado cerámico y metálico de 3,3 x 3,3 x 2,75 mm.
Además, este modelo de altímetro digital MS5839 también se caracteriza por tensión de alimentación de 1,5 a 3,6 V, consumo de 0.6 µA (standby ≤ 0.1 µA a 25°C), rangos operativos de 300 a 1200 mbar y de -20 a +85 °C y ausencia de componentes externos al contar con un oscilador interno.
La combinación de miniaturización, rendimiento y precisión resulta esencial para los sensores embebidos en dispositivos de consumo como relojes de natación y equipos de buceo y submarinismo, incluyendo vehículos y drones subacuáticos.