En la actualidad, la tecnología ha permitido avanzar tanto en los sistemas de alarmas y seguridad que ya no solo se trata de sonidos que alertan sobre la presencia de delincuentes, sino sistemas complejos que permiten grabar videos, alertar a las autoridades, bloquear puertas y más.
Proteger tu casa o negocio de manera inteligente y tecnológica, ahora es posible gracias a las novedades que ofrecen las alarmas, centrales receptoras de alarmas y sistemas de seguridad actuales.
Novedades incorporadas a los sistemas de alarmas
Gracias al mecanismo electrónico de este tipo de dispositivos, en la actualidad se han podido incorporar funciones nuevas para optimizar el cumplimiento del objetivo principal de las alarmas: evitar la intrusión y el robo a la propiedad privada, ya sea en negocios o viviendas.
Entre las novedades más importantes se encuentran las siguientes:
Incorporación de un sistema de humo o niebla, activado por sensores electrónicos
Este sistema está diseñado para funcionar al activarse los sensores de alarma y consiste en expulsar humo o niebla densa en el lugar para impedir que el delincuente vea con claridad, limitar su movimiento, imposibilitar el robo e incluso ganar tiempo para que las autoridades puedan detener al responsable.
Este humo no es tóxico y solo funciona para reducir la visibilidad y libertad de movimiento del intruso, de modo que no es peligroso, pero puede ayudar a prevenir los robos.
Sensores de ruido y movimiento
Estos se han incorporado a los sistemas de alarma y vigilancia como las cámaras de visión panorámica o visión de 360°, las cuales son capaces de enviar una alarma push y notificación a través de correo electrónico cuando detectan algo inusual.
Al detectar la presencia de ruido o movimiento en un rango de 5 metros de distancia, estos dispositivos automáticamente graban en dirección a la alteración detectada y emiten una notificación, la cual se envía a través del sistema Wifi que disponen.
Visión nocturna
Es otra de las incorporaciones realizadas a los sistemas de alarma, específicamente a las cámaras de vigilancia, y consiste en un conjunto de iluminación LED que ha superado al tradicional infrarrojo y que permite tener visión nocturna a todo color, con detalles sobre todo lo que monitoriza la cámara.