El controlador LED AL5887 puede dirigir hasta doce módulos LED RGB o treinta y seis emisores monocolor en diversas aplicaciones de iluminación de estado sólido.
Diodes anuncia el nuevo controlador LED de corriente lineal DIODES AL5887, que ofrece una forma sencilla de dirigir numerosos ledes y así permitir una mezcla de color compleja y diferentes patrones de iluminación.
El AL5887 integra opciones de interfaz I2C y SPI para ayudar a maximizar la flexibilidad de diseño de sistema. Al proporcionar una amplia gama de color y un extenso rango dinámico de niveles de brillo, se puede usar en appliances en hogares inteligentes, estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE), displays de infoentretenimiento, indicadores de información IoT y hardware informático.
El nuevo modelo posee un total de treinta y seis canales programables independientes y puede dirigir hasta doce módulos LED RGB o treinta y seis emisores monocolor. Se caracteriza por una modulación por ancho de pulsos (PWM) para color y control de brillo analógico de 6 bits, accesible a través de SPI o I2C.
Posibilidades para su implementación
Hay tres bancos programables para el control de software de cada color, que facilitan la programación y la configuración de los patrones de módulo de iluminación RGB. Al tener un registro de brillo y mezcla de color por canal, se consigue mejorar los esquemas de combinación de color.
La función de atenuación se fundamenta en un ciclo PWM del 3 al 100 por ciento. Una vez que el ciclo se sitúa por encima del 3 por ciento, la circuitería interna convierte la salida en atenuación analógica, manteniendo la linealidad. Gracias a la combinación de PWM y funciones de dimado analógico, es posible beneficiarse de una ratio de atenuación de más de 100K a 1.
El AL5887 también incorpora funciones de diagnóstico avanzado con aviso de fallo, así como funciones de protección (ante cortocircuito, LED abierto o sobrecalentamiento) para garantizar una operación fiable y segura.
Usando dos pines de dirección de hardware externos, resulta posible conectar hasta cuatro dispositivos en modo I2C. La incorporación de un oscilador de 16 MHz interno elimina la necesidad de un reloj de alta precisión externo y reduce la lista de materiales (costes).
El AL5887 se presenta en un encapsulado QFN wettable de 52 pines, con una almohadilla expuesta para aumentar la disipación de calor.
Existe más información del controlador LED en este enlace.