El distribuidor internacional de componentes Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock de los aisladores digitales de cuatro canales fail-safe ADuM140D/E de su marca representada Analog Devices. Estos diseños robustos, que se basan en la tecnología iCoupler patentada, combinan semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS) y transformador air core monolítico para ofrecer fiabilidad de señal, seguridad y rendimiento en un encapsulado con menor tamaño que la mayoría de optoacopladores.
Dichos aisladores digitales de cuatro canales fail-safe ofrecen la protección ante subida de tensión requerida en entornos adversos, de alto voltaje y ruidosos. Los dispositivos ADuM140D/E se caracterizan por resistencia de 3.75 KVrms y retardo de propagación de hasta 13 ns, con distorsión de ancho de pulso de menos de 3 ns.
Los nuevos modelos de aisladores operan con una tensión de alimentación en cada lado de 1.8 a 5 V, aportando compatibilidad con sistemas de menor voltaje y funcionalidad en toda la barrera.
Modelos de aisladores digitales de cuatro canales fail-safe
Los aisladores ADuM140D/E se encuentran disponibles en dos opciones fail-safe, en las que las salidas pasan a un estado predeterminado cuando no se aplica alimentación de entrada.
La arquitectura diferencial ha sido diseñada para dotar de inmunidad a transitorios en modo común y a ruido eléctrico e interferencia electromagnética (EMI).
Los nuevos aisladores digitales de cuatro canales fail-safe, que operan en el rango de -40 a +125 °C, resultan ideales en aislamiento multi-canal de propósitos generales e interfaz periférica serie (SPI) / convertidor de datos y aplicaciones de bus de campo en entornos industriales y sanidad.