Pensado para su uso en aplicaciones de adquisición de datos, el ADI de 24 bits DAQ Click se ofrece en un formato de placa add-on y compatibilidad con un conocido bus propiedad de la fabricante.
La compañía serbia MikroElektronika (MIKROE) presenta su nueva placa DAQ Click dedicada a la tarea de adquisición de datos, que se presenta en forma de add-on para la placa Click.
Permite a los desarrolladores probar una solución de adquisición de datos de precisión en su sistema. También podemos utilizar este add-on a modo de plataforma de medición de entrada para la realización de pruebas y mediciones eléctricos, monitorización de condiciones para la realización de mantenimiento predictivo, y otras aplicaciones.
El ADI de 24 bits DAQ Click dispone de un sistema de adquisición de datos μModule ADAQ7768-1 de 24 bits de Analog Devices, el cual encapsula el acondicionamiento de la señal, la conversión, y los bloques de procesamiento en un único SiP.
Soporta una señal de entrada completamente diferencial con un rango de voltaje máximo de ±12 V y con un buen CMRR (common-mode rejection ratio). La señal de entrada está totalmente buferizada con una baja corriente de polarización en la entrada, lo que le permite al ADAQ7768-1 realizar una interfaz directa con sensores con una alta impedancia de salida.
El μModule también permite una fuente de reloj seleccionable y opciones programables para la ganancia, la velocidad de la salida de datos, el tipo de filtro, y la latencia configurable a través de una interfaz serie SPI.
Facilidades para su uso
Tal y como podemos leer en su página web, el DAQ Click es compatible con el mikroBUS, el bus de la misma MIKROE, y la placa tiene un tamaño de 57,15×25,4 mm. Para funcionar, requiere de una alimentación de 3,3 V.
Y en la misma página web de información también podemos encontrar un completo diagrama pinout de la placa, con las correspondencias del mikroBUS, así como otras tablas que servirán de ayuda y referencia tanto en el proceso de elección de este ADI, como con el posterior trabajo con él.