Los minidisyuntores AD y SD ofrecen una solución reiniciable, precisa y repetible a un gran número de aplicaciones.
Bourns, fabricante de componentes electrónicos, introduce sus series AD y SD de minidisyuntores de corte térmico en miniatura (TCO). Proporcionan un nivel avanzado de protección ante sobrecalentamiento para ofrecer una solución reiniciable, precisa y repetible.
Se trata de unos de los primeros minidisyuntores que pueden tener montaje superficial (serie SD) o soldadura/carga axial (serie AD). Disponen de opciones de reinicio no automático (self–hold) o automático (non self–hold).
Los nuevos modelos operan en el rango de temperatura de –55 a +150 °C y superan el estándar AEC-Q200 para el sector del automóvil.
Los unidades Bourns Model AD & SD Series también se caracterizan por una precisión de ±5 °C y unos valores de resistencia de hasta 4 mΩ. Estos dispositivos repetibles alcanzan 10.000 ciclos y se puede usar como protectores de sobrecalentamiento reseteables o sensores en un sistema de batería.
Las series Bourns Model AD y SD, que ya se encuentran disponibles, son libres de halógenos y cumplen la normativa RoHS.
Con más de treinta años de experiencia en soluciones de protección miniaturizadas ante subidas de temperatura, Brian Ahearne, Director de la División Thermal & Precision de Bourns comenta: «Su rango de temperatura hace que sean idóneos en una gran variedad de circuitos de calentador que antes no podían contar con protección ante el sobrecalentamiento o sólo podían incorporar soluciones voluminosas”.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” resulta posible solicitar más información de los disyuntores TCO miniaturizados.