El relé fotoeléctrico TLX9150M, diseñado para sistemas de control de baterías de 400 V, ofrece un voltaje de ruptura mínimo de 900 V, encapsulado en un formato compacto y de alta fiabilidad.
Compacto y eficiente para aplicaciones automotrices
Toshiba Electronics Europe GmbH ha presentado su nuevo relé fotoeléctrico de salida por transistor, el TLX9150M, desarrollado específicamente para sistemas de control relacionados con baterías automotrices de 400 V.
Este dispositivo, encapsulado en un formato compacto SO12L-T, asegura una ruptura de voltaje mínima de 900 V y tiempos de reacción (encendido y apagado) que no superan 1 ms, lo que resulta esencial en aplicaciones de alta sensibilidad como el control de baterías, gestión de sistemas de baterías (BMS) y detección de fallos de conexión a tierra o relés mecánicos adheridos.
El diseño del TLX9150M integra un diodo emisor de infrarrojos (IR) acoplado ópticamente a un foto-MOSFET, lo que proporciona aislamiento eléctrico entre el lado de control primario y el lado de conmutación secundario.
Este aislamiento asegura un control seguro y fiable incluso bajo diferentes potenciales de tierra.
El dispositivo cuenta con un consumo energético optimizado gracias a su corriente de disparo mínima (IFT) de 3 mA y una corriente de estado apagado (IOFF) de hasta 100 nA a temperatura ambiente.
Por otra parte, el diodo IR soporta una corriente directa (IF) de 30 mA, mientras que su elemento de detección en estado activo admite hasta 50 mA.
Diseño compacto y estándares de calidad
El encapsulado SO12L-T del TLX9150M se presenta como una solución compacta de 7,76 mm × 10 mm × 2,45 mm, siendo un 25 % más pequeño en comparación con el paquete anterior de Toshiba, el SO16L-T.
Este diseño no solo facilita la miniaturización de las unidades de batería, sino que también permite reducir costes sin comprometer la compatibilidad en el diseño de patrones de placas de circuito gracias a su distribución y paso de pines idénticos a su predecesor.
Además, el TLX9150M cumple con las normas AEC-Q101 e IEC 60664-1, asegurando distancias mínimas de refuerzo y aislamiento efectivo de 8 mm y 0,4 mm, respectivamente.
El dispositivo garantiza un rendimiento fiable incluso en condiciones extremas, con un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 °C hasta los +125 °C.
Si te interesa, en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información con todas las posibilidades actuales en el mercado.
Para más información sobre el nuevo relé fotoeléctrico TLX9150M, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.