Inicio Componentes activos Controladores de IGBT y MOSFET VOFD341A y VOFD343A

Controladores de IGBT y MOSFET VOFD341A y VOFD343A

96
0

Con un encapsulado SO-6, los controladores de IGBT y MOSFET VOFD341A y VOFD343A favorecen la llegada de diseños compactos a aplicaciones industriales y proyectos de energía solar.

Vishay Intertechnology introduce dos nuevos controladores de IGBT y MOSFET en un encapsulado compacto SO-6 con de alto aislamiento.

Los modelos Vishay Semiconductors VOFD341A y VOFD343A proporcionan un pico de corriente de salida de 3 y 4 A respectivamente, con temperaturas de funcionamiento de hasta +125 °C y un retardo de propagación de hasta 200 ns.

Los optoacopladores de estos controladores se componen de un LED AlGaAs acoplado ópticamente a un circuito integrado con una etapa de salida de potencia.

Esto permite su uso en sistemas de energía solar, incluyendo inversores y microinversores, así como en conmutación de motores industriales de corriente alterna y motores de corriente continua sin escobillas y en etapas de inversores para la conversión de CA/CC en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Gracias a sus especificaciones, los controladores VOFD341A y VOFD343A están optimizados para el control directo de IGBT con capacidades de hasta 1.200 V/100 A.

Conmutación rápida y formato compacto

La elevada temperatura operativa de estos drivers, unida a su encapsulado SO-6, permite aumentar la seguridad térmica en aplicaciones con diseño compacto.

La salida de corriente pico de ambos modelos posibilita una conmutación más rápida, sin necesidad de una etapa adicional, lo cual facilita una regulación PWM más precisa.

Además, el bajo retardo de propagación de 200 ns ayuda a reducir las pérdidas por conmutación y optimizar la eficiencia en sistemas de control.

Seguridad en altas tensiones

Controladores de IGBT y MOSFET VOFD341A y VOFD343A

Los VOFD341A y VOFD343A también destacan por su capacidad de aislamiento a alta tensión, soportando voltajes de hasta 1.140 V en aplicaciones con inversores de alta tensión y, al mismo tiempo, manteniendo un margen de seguridad adecuado en aplicaciones exigentes.

Cumplen las normativas RoHS y dotan de inmunidad al ruido de 50 kV/µs para asegurar la protección contra fallos en las conmutaciones rápidas de las etapas de potencia.

Resulta posible obtener más información de los controladores de IGBT y MOSFET VOFD341A y VOFD343A en el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.