Diseñado para resistir la exposición a la radiación cósmica, el transceptor HI-1592 es ideal en lanzaderas y aeronaves.
Dado que los aviones y las aeronaves vuelan a mayores altitudes o en el espacio, se vuelven más susceptibles a la exposición a la radiación cósmica, lo que puede producir efectos como trastornos de evento único (SET), latch–up de evento único (SEL) y agotamiento de evento único (SEB) y, en consecuencia, provocar degradación o fallos del equipo electrónico.
Por estos motivos, los equipos electrónicos diseñados para volar en estos entornos necesitan cierto nivel de inmunidad de bloqueo o garantía de inmunidad a la radiación (radiation hardness assurance – RHA) al enfrentarse a los efectos de los rayos cósmicos.
Ahora, Holt Integrated Circuits (Holt IC) anuncia la introducción del modelo HI-1592, un transceptor dual MIL-STD-1553 de 3,3 V con resistencia a la radiación (radiation–hardened) para proyectos espaciales y aplicaciones de alta fiabilidad.
El HI-1592, que es inmune al bloqueo-latch–up, ha demostrado su resistencia a las alteraciones de evento único (single–event upset – SEU) con un LET de, al menos, 67,7 MeV-cm²/mg.
Lanzaderas y aeronaves
El nuevo transceptor es tolerante a la radiación, con una dosis total de ionización (TID) de 100 krad(Si) y, en consecuencia, resulta ideal en vehículos de lanzamiento (lanzaderas) y aeronaves que viajan a gran altura y utilizan comunicación a través del bus de datos MIL-STD-1553.
El HI-1592 también cuenta con E/S digitales compatibles de 1,8, 2,5 y 3,3 V. Esto dota de mayor flexibilidad a la hora de interactuar con una amplia gama de FPGA y controladores, evitando así el uso de cambiadores de nivel y otros circuitos adicionales.
Este transceptor se puede utilizar con el modelo HI-6300 de Holt IC, un MIL-STD-1553 IP Core certificable con DO-254, en un FPGA con resistencia a la radiación.
“La combinación de alta fiabilidad e inmunidad al bloqueo es todavía más importante en altitudes superiores, donde las aeronaves son más susceptibles a la exposición a los rayos cósmicos”, comenta George Noh, Director de Ventas y Marketing de Holt. “El nuevo dispositivo ofrecerá a nuestros clientes una garantía adicional de que su producto es robusto y fiable en este entorno adverso y desafiante”.
El HI-1592 se suministra en un encapsulado SOIC cerámico y hermético de 24 pines con un rango de temperatura operativa (extendida) de –55 a +125 °C, con la opción de burn–in, y compatibilidad con MIL-PRF-38535 QML Clase Q.
Si estás interesado en más datos sobre el nuevo transceptor dual MIL-STD-1553 HI-1592 de 3,3 V para proyectos espaciales, escríbenos desde aquí.