Equipado con tecnología TheiaCel, el sensor de imagen CMOS OX03H10 ofrece claridad de imagen en todas las condiciones de iluminación para cámaras de visión envolvente y trasera.
OMNIVISION, especialista en soluciones de visualización para múltiples aplicaciones en distintas industrias, presenta el nuevo sensor de imagen CMOS OX03H10 de 3 megapíxeles.
Según indica la compañía, este es el primero y único sensor de visión automotriz de 3,0 micras que incorpora tecnología TheiaCel. Anunciado en AutoSens Europe 2024, este sensor mejora significativamente la seguridad al conducir, ofreciendo una gran claridad de imagen en todas las condiciones de iluminación para cámaras de visión envolvente y trasera.
El OX03H10 destaca por su buen rendimiento en condiciones de poca luz, y ofrece mitigación del parpadeo de LED (LFM) al utilizar una única exposición para generar todo el rango dinámico de 140 dB.
Esto se logra mediante la tecnología TheiaCel, que aprovecha las capacidades de la tecnología de condensador de integración de desbordamiento lateral (LOFIC), junto con la tecnología patentada de conversión de doble ganancia en una sola exposición (DCG) de la misma OMNIVISION, y su conocida tecnología de alto rango dinámico (HDR) de píxel dividido, para proporcionar una calidad de imagen superior independientemente de las condiciones de iluminación.
Compatibilidad y eficiencia energética
Este sensor es capaz de ofrecer una resolución de 1920×1536 píxeles a 60 fotogramas por segundo (fps) y consume poca energía. El píxel de 3,0 µm se basa en la tecnología de apilamiento PureCel Plus-S para ofrecer el píxel más pequeño y la mayor resolución en un formato óptico de 1/2,44 pulgadas.
Mientras, su tamaño de encapsulado es el a-CSP, que tiene las virtudes de ser pequeño y compatible pin a pin con el sensor de imagen automotriz OX03F10 de OMNIVISION, lo que permite actualizaciones sin complicaciones.
El OX03H10 cumple con las regulaciones de seguridad funcional ASIL-C, integra ciberseguridad y dispone de una interfaz de salida MIPI.
Actualmente, este sensor se encuentra disponible para muestreo, y entrará en producción en masa en la primera mitad del 2025.
Pero, si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre él, y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.