Con una revolucionaria gestión térmica en dispositivos ultra móviles, el microventilador XMC-2400 presenta solamente 1 mm de grosor gracias a su diseño de silicio y estado sólido.
xMEMS Labs, especialista en soluciones de chips piezoMEMS, presenta su nuevo microventilador XMC-2400, con el cual busca brindar una solución al creciente desafío de la gestión térmica en dispositivos electrónicos ultra móviles en los que el espacio es limitado.
Debido, precisamente, a esta limitación en el espacio, con un mercado que demanda soluciones y productos cada vez más delgados y pequeños, los disipadores de calor pasivos ya no son suficientes por sí solos para que el dispositivo pueda mantener un rendimiento óptimo sin provocar estrangulamiento térmico.
El XMC-2400 es, según xMEMS, el primer ventilador activo de microenfriamiento en formato de chip, presentándose con un grosor de solamente 1 mm.
Está fabricado completamente en silicio utilizando la tecnología de estado sólido, y es capaz de generar un flujo de aire efectivo y disipar el calor rápidamente.
Gracias a su diseño compacto, podemos integrarlo fácilmente en los dispositivos más delgados, como smartphones, tabletas y gafas de realidad extendida. Con su correspondiente encapsulado, posee un tamaño de 9,26×7,6×1,08 mm.
Ofrece opciones de ventilación superior y lateral, proporcionando flexibilidad en su integración según las necesidades del diseño del sistema. Además, su tasa de flujo bidireccional es ajustable hasta 39 cc/seg, lo que permite un control preciso del enfriamiento.
Funcionamiento silencioso y eficiencia energética
El XMC-2400 destaca por su funcionamiento silencioso, ya que toda su operativa mecánica se realiza a frecuencias ultrasónicas, haciéndolo inaudible para el oído humano. Esto es especialmente importante en dispositivos como smartphones y tabletas, en los que el ruido puede afectar a la experiencia del usuario.
Además, este microventilador es altamente eficiente, con un consumo energético estimado de tan solo 30 mW, lo que permite que los dispositivos operen a su máximo rendimiento sin un impacto significativo en la duración de la batería.
Está construido con robustez y cuenta con calificación IP58, que le garantiza la resistencia al ingreso de polvo y agua, ampliando su aplicabilidad a dispositivos que deben trabajar en entornos exigentes en el ámbito ambiental, tales como los destinados a entornos industriales.
También es compatible con procesos de montaje superficial, facilitando su integración en las líneas de producción existentes.
Su capacidad para adaptarse a distintas aplicaciones lo convierte en idóneo no solo para dispositivos móviles, sino también para unidades de estado sólido externas, cargadores inalámbricos y ordenadores portátiles.
Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el XMC-2400.