La tinta conductiva de plata DW100-24 aporta precisión, versatilidad y sostenibilidad y se puede utilizar con la línea de impresoras 3D multimaterial de nano3Dprint.
nano3Dprint, proveedor de soluciones de electrónica impresa y fabricación aditiva, anuncia el lanzamiento de nuevos Conductive Silver Ink Products (productos de tinta conductiva de plata) para uso en impresoras 3D A2200, B3300 y MatDep Pro de la compañía.
Así, desarrolladas en colaboración con Creative Materials, estas tintas innovadoras pretenden “revolucionar la industria de la electrónica impresa directa”.
nano3Dprint DW100-24 es una tinta (y recubrimiento) conductiva eléctricamente con bajo V.O.C. y en base de agua que está especialmente indicada en impresión Direct Write 3D con la línea de impresoras 3D multimaterial de nano3Dprint.
DW100-24 se puede secar al aire a temperatura ambiente o curarse con calor en el rango de temperatura de 100 a 175 °C para maximizar la conductividad.
Este producto se puede fijar a Kapton, Mylar, vidrio, PLA, ABS y otras muchas superficies. Y, a diferencia de los materiales conductores convencionales, la nueva alternativa es altamente resistente a la flexión y a las arrugas.
Por lo tanto, estos productos de tinta de plata garantizan conductividad eléctrica, precisión (deposición precisa), versatilidad y sostenibilidad (al minimizar el “desperdicio” durante la producción y cumplir los estándares ambientales).
Posibles aplicaciones
En principio, algunas aplicaciones incluyen circuitería 3D, electrodos médicos, PCB, circuitería de película gruesa de polímero, interruptores de membrana y eliminación estática. DW100-24 es libre de N-methyl Pyrrolidone.
Se puede emplear en electrónica impresa (producción de PCB, antenas y sensores táctiles), tecnología wearable (sustratos y tejidos flexibles), Internet de las Cosas – IoT (sensores inteligentes o etiquetas RFID) y sanidad (ortopedia de próxima generación y sensores).
Finalmente, para obtener más información de la tinta conductiva de plata puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.