Con una entrada de 28 a 60 V, los nuevos modelos de la serie i7A se adaptan a las necesidades de múltiples aplicaciones.
TDK-Lambda ha ampliado su serie i7A de convertidores CC-CC buck (step-down) no aislados, ahora disponibles en un formato 1/16th brick con capacidad de salida de 20 A y una potencia máxima de 500 W.
Así, estos nuevos modelos permiten ajustar la salida en un rango de 3,3 a 32 V, operando con una entrada que varía entre 28 y 60 V.
Los convertidores buck CC-CC de 20 A y 500 W en formato 1/16th brick incorporan además un límite de sobrecarga adaptable, que disminuye el estrés en el convertidor y la carga bajo condiciones de corriente excesiva, permitiendo un ajuste acorde a las necesidades específicas del sistema.
Principales ventajas
Las unidades de 20 A de la serie i7A destacan por ofrecer una solución compacta y eficiente, especialmente indicada para aplicaciones en robótica móvil, drones, sanidad, industria, test y medida, comunicaciones, informática y equipos portátiles alimentados por batería.
Y, a diferencia de los convertidores CC-CC aislados, estos modelos permiten obtener salidas adicionales de alta potencia con mayor eficiencia y un menor coste.
Gracias a una eficiencia de hasta el 96 %, las pérdidas internas se reducen significativamente, permitiendo que los convertidores operen en un rango de temperatura ambiente de -40 a +125 °C, incluso en entornos con bajo flujo de aire.
Diferentes modelos y posibilidades
Con un rizado de salida bajo y una respuesta excelente a las cargas dinámicas, el diseño de estos convertidores CC-CC requiere menos componentes externos, lo que conlleva un ahorro tanto en espacio de PCB como en costes. Además, los modelos de 20 A de la serie i7A están disponibles en tres configuraciones mecánicas, todas con un ancho de 34 mm y un largo de 36,8 mm.
La versión open-frame, con una altura de 11,5 mm y un peso de 25 g, es ideal para aplicaciones que demandan un bajo perfil. Por su parte, la variante de placa base, con una altura de 12,7 mm, se adapta a la refrigeración por conducción mediante una placa fría.
Finalmente, las versiones con disipador de calor integral, que pueden ser refrigeradas por convección o aire forzado, presentan una altura de 24,9 mm.
El equipamiento estándar de los convertidores buck CC-CC de 20 A y 500 W en formato 1/16th brick incluye ajuste de tensión de salida, sensado remoto positivo, encendido-apagado remoto con lógica negativa, y funciones de protección ante caída de tensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.
Para facilitar las tareas de cualificación, se encuentran disponibles tarjetas de evaluación.
Mientras, todos los modelos de la serie i7A cuentan con certificaciones de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1, y cumplen con los marcados CE y UKCA según las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.
Recibir más información
Si te interesa, tienes más información en sus distribuidores oficiales DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.
Y, en nuestro monográfico “Fuentes de alimentación”, puedes encontrar información con casi todas las posibilidades del mercado actual.