Los MCM QPF5001, QPM2101 y QPB1029 ofrecen alto rendimiento y formato compacto a radares multifuncionales y de antenas en fase.
Qorvo, fabricante de soluciones de conectividad y alimentación, anuncia el lanzamiento de tres nuevos módulos multichip (MCM) de RF altamente integrados y diseñados para aplicaciones avanzadas de radar.
Así, los nuevos módulos aprovechan la tecnología de proceso y encapsulado de la compañía para proporcionar mejoras en tamaño (compacto), (mayor) rendimiento, (menor) ruido y (mayor) eficiencia, aspectos necesarios en sistemas de radar multifuncionales y de antenas en fase.
Doug Bostrom, general manager de la División de Proyectos Militares y Aeroespaciales de Qorvo, afirma que “estos módulos multichip cuentan con numerosas funciones en un mismo encapsulado, contribuyendo a reducir el área de tarjeta, aumentar las prestaciones y hacer más eficientes las fases de diseño y ensamblaje para nuestros clientes. Este enfoque resalta nuestro compromiso por la innovación y el éxito de los clientes al acortar el tiempo de llegada al mercado de sus soluciones. Y, gracias a la reciente adquisición de Anokiwave y la tecnología de conformación de haces (beamforming) asociada, Qorvo está bien posicionada para suministrar soluciones completas en aplicaciones de radar de antenas en fase”.
Modelos actuales
- QPF5001: Módulo front–end (FEM) de banda X de 12 W que combina un amplificador de potencia (PA), un amplificador de bajo ruido (LNA) y un limitador en un formato compacto, reduciendo así el área de tarjeta alrededor del 50 por ciento en comparación con soluciones con componentes discretos.
- QPM2101: MCM de amplificador de ganancia variable (VGA) de receptor de banda S que integra un LNA, un atenuador de paso digital de 6 bits, un búfer RX y un interruptor T/R. Ayuda a disminuir el área de tarjeta un 40 por ciento.
- QPB1029: MCM de banco de filtro de banda L con dos interruptores en ambos lados de ocho filtros y un bypass. Disponible en un encapsulado de 10 x 10 mm, se convierte en uno de los bancos de filtrado conmutado de ocho canales de radar de banda L más pequeños del mercado, permitiendo que los diseñadores cumplan rápidamente los objetivos de tamaño, consumo y coste (SWaP-C).
Mientras, Qorvo tiene previsto seguir ampliando su catálogo de soluciones RF escalables y de alto rendimiento para responder a las necesidades de programas militares y aeroespaciales.
Adicionalmente, resulta posible obtener más información de los módulos multichip (MCM) de RF para radares en el “Servicio al lector de NTDhoy”.