El amplificador de potencia CMX90A705, que está diseñado para facilitar su integración, resulta ideal en terminales de comunicación por satélite.
CML Micro anuncia el lanzamiento del modelo CMX90A705, un amplificador de potencia (PA) de nitruro de galio (GaN) de banda Ka que ofrece un bloque terminal asequible para sistemas de comunicación por satélite comerciales de alto volumen.
El CMX90A705 es un amplificador de potencia lineal GaN de dos fases que proporciona una potencia saturada de +37,4 dBm (5,5 W), cubriendo un rango de frecuencia de 27,5 a 31 GHz y una ganancia de señal pequeña de 16,5 dB. Se puede emplear como controlador y como etapa final de amplificación de potencia en terminales de comunicación por satélite.
Facilidad de integración
Este PA ha sido diseñado para facilitar la integración, con puertos de entrada y salida de RF nominalmente adaptados a 50 Ω y condensadores de bloque de CC integrados. En la tarjeta de evaluación, se incorporan condensadores de desacople de alimentación de puerta y drenaje adecuados para modulación de tipo QPSK.
El nuevo dispositivo activo está fabricado usando un proceso de GaN-on–silicon carbide (SiC) y se presenta en un encapsulado Quad Flat No–Lead (QFN) de cavidad de aire térmicamente mejorado con formato de 4 x 4 mm.
Aplicaciones
El CMX90A705 se dirige principalmente a terminales de comunicación por satélite de banda Ka de alto volumen, convertidores de bloque (BUC), VSAT y SSPA.
“El lanzamiento del CMX90A705 supone un paso importante en el mercado de onda milimétrica – mmWave de comunicación por satélite al proporcionar un dispositivo basado en tecnología GaN de alta potencia”, destaca Arwyn Roberts, RF Product Manager de CML Micro. “Actualmente, estamos en 5,5 W en banda Ka, pero es posible que los clientes quieran aumentar la potencia a 10 o 20 W mediante la combinación de varios amplificadores en una tarjeta. De este modo, volvemos a anticiparnos a las necesidades de los clientes”.
Además, el CMX90A705 ha superado las pruebas con puertos de 50 Ω para ayudar a minimizar el esfuerzo de diseño para el cliente y acortar el tiempo de llegada al mercado de sus soluciones.
Para obtener más datos puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.