Proporcionando rendimiento y estabilidad, los relojes FemtoClock 3 se dirigen a aplicaciones en infraestructura cableada, centros de datos y entornos industriales.
Renesas Electronics Corporation (TSE:6723), fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la ampliación de su catálogo de soluciones de sincronización con nuevos relojes de 25 fs-rms para infraestructura cableada, centros de datos y aplicaciones industriales.
La nueva familia FemtoClock 3 incluye generadores de reloj con ultra–low jitter y atenuadores de inestabilidad con ocho y doce salidas para respaldar diseños de árbol de reloj de alto rendimiento para sistema de interconexión de alta velocidad de próxima generación.
Las posibles aplicaciones abarcan switches y routers de telecomunicaciones, switches de centros de datos, imagen médica y sistemas audiovisuales, entre otras muchas.
Los dispositivos FemtoClock 3 superan los requisitos de ruido de fase y jitter para satisfacer las necesidades de velocidades SerDes de 112 Gbps y diseños SerDes de próxima generación (224 Gbps), usando los cristales de 48 a 73 MHz normalmente disponibles.
Altamente integrados
Estos modelos integrados pueden generar hasta cuatro dominios de frecuencia y ofrecen reguladores de baja caída (LDO) con mayor PSRR y menor complejidad de tarjeta.
“Los dispositivos FemtoClock 3 amplían nuestro liderazgo al incorporar múltiples funciones de reloj y sincronización en un modelo con máximo estabilidad, simplificando así el diseño de tarjeta de circuito impreso (PCB) y reduciendo el formato y el coste de la solución”, comenta Zaher Baidas, Vicepresidente de la División de Sincronización de Renesas.
Estos modelos monochip, que se presentan en encapsulados VFQFPN de 7 x 7 mm y 48 pines y VFQFPN de 9 x 9 mm y 67 pines, ofrecen una disipación de 1,2 W y operan con una tensión de 1,8 V.
La gama FemtoClock 3 también se caracteriza por compatibilidad con ITU-T G.8262 y G.8262.1 para Ethernet e integración de una memoria no volátil para la personalización del dispositivo en fábrica.
Además, soporta diferentes modos operativos, incluyendo sincronización, atenuación de jitter y generación de reloj. Los clientes pueden combinar la nueva solución FemtoClock 3 con las soluciones ClockMatrix y VersaClock y los osciladores de Renenas para adecuarse a las necesidades en el diseño de infraestructura cableada y centros de datos.
FemtoClock 3 es compatible con la aplicación Renesas IC Toolbox (RICBox) de última generación, lo que permite a los usuarios configurar y programar dispositivos en la tarjeta de evaluación. RICBox también interconecta con la plataforma Renesas Lab on the Cloud, dotando de la capacidad de conectarse virtualmente a un entorno de laboratorio real.
Combinaciones
Renesas ya ha combinado FemtoClock 3 con numerosos dispositivos compatibles de su catálogo de “Winning Combinations”, incluyendo el 1600G Fixed Form Factor Switch, para acortar el tiempo de llegada al mercado y responder a las necesidades de cada proyecto.
Si estás interesado en más información, escríbenos desde aquí o visita a sus distribuidores internacionales, Digikey o Mouser Electronics.