Ideal en aplicaciones con restricciones de espacio, el fusible MF-ASML/X soporta hasta 0,75 A e incorpora funciones de protección ante sobrecarga y sobrecalentamiento.
Bourns, fabricante de componentes electrónicos para soluciones de alimentación, protección y sensado, anuncia una nueva ampliación de su serie Multifuse Polymer PTC (PPTC) Resettable Fuse Model MF-ASML/X con la disponibilidad del Bourns Model MF-ASML075/6 con un índice (Ihold) de hasta 0,75 A.
El nuevo fusible rearmable está diseñado para cumplir los requisitos de aplicaciones con restricciones de espacio y dotar de más opciones de protección ante sobrecarga y sobrecalentamiento en un formato 0402.
Aparte de ofrecer más corriente en menos espacio, el modelo MF-ASML075/6 incorpora diversas mejoras, incluyendo aumento de tensión (Vmax) y estabilidad de resistencia, para satisfacer las necesidades de numerosas aplicaciones, especialmente en soluciones de protección para puertos CC de baja tensión, como las encontradas en productos de consumo (wearables y juguetes).
Esta incorporación a la línea Multifuse PPTC Resettable Fuse también se basa en la tecnología freeXpansion de Bourns que, desarrollada hace más de catorce años, ayuda a incrementar el rendimiento del fusible con la capacidad de gestionar corrientes y tensiones superiores en un diseño compacto.
Chapado ENIG
Para garantizar la fiabilidad y la longevidad de las unidades Model MF-ASML075/6, se emplea un chapado de oro de inmersión en níquel electrolítico (ENIG) en sus terminales SMD.
Este chapado utiliza una capa uniforme y delgada de oro sobre una capa de níquel que ha demostrado proporcionar resistencia a la corrosión y aumentar la conductividad eléctrica. Por el contrario, el chapado tradicional níquel-estaño (Ni/Sn) puede ser susceptible a “padecer” oxidación o corrosión y, en consecuencia, provocar cortocircuitos o deteriorar los circuitos electrónicos.
La familia MF-ASML/X también adopta un material de carburo de titanio (WC), que se caracteriza por una mayor resistencia a la oxidación en entornos húmedos. Además, favorece un aumento en el nivel de fiabilidad.
El nuevo fusible rearmable cumple la normativa RoHS y es libre de halógenos.
Resulta posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.