Las nuevas tres soluciones de audio basadas en silicio de xMEMS Labs proporciona un menor tamaño del auricular pero mayor fidelidad del audio en la reproducción.
xMEMS Labs, compañía especializada en audio de consumo, anuncia la disponibilidad general de tres soluciones revolucionarias para su integración inmediata en auriculares inalámbricos de próxima generación (TWS), monitores intrauriculares (IEM), audífonos digitales y otros dispositivos de audio personal emergentes, como gafas inteligentes y auriculares para dormir.
Basadas todas estas soluciones en la nueva tecnología patentada de la compañía para la construcción de altavoces de silicio, están destinadas a reemplazar a los tradicionales altavoces de bobina, permitiendo la producción en serie de altavoces de estado sólido utilizando métodos de fabricación de semiconductores. Esto permite realizar diseños de menor tamaño que ofrecen un audio de mayor precisión, fidelidad y alta resolución.
De hecho, la arquitectura de membrana de silicio de xMEMS ha demostrado ser 95 veces más rígida, ofreciendo una mayor claridad y eliminando la respuesta turbia de medios y agudos creada por los materiales tradicionales de los altavoces de membrana.
Detalles y descripciones técnicas
La primera de estas soluciones de audio basadas en silicio de xMEMS Labs es Cowell, consistente en el altavoz micro de estado sólido que, según la misma compañía, es el más pequeño del mundo, y que ofrece una respuesta y claridad superiores en alta frecuencia, además de un escenario sonoro más amplio para auriculares TWS y audífonos, todo ello según la misma xMEMS.
Montara Plus es la segunda solución, y consiste en un altavoz micro MEMS que ofrece la mayor salida del mundo. Es capaz de niveles de presión sonora de hasta 120 dB a 200 Hz, lo que lo convierte en un transductor de ancho de banda completo idóneo para su empleo en monitores intrauditivos de alta resolución a nivel de audiófilo, abriendo un camino hacia diseños de IEM más pequeños, ligeros y sencillos, que carecen de las complejidades de diseño y alineación de fase de las implementaciones de IEM de múltiples controladores.
Finalmente, el Skyline DynamicVent es el primer controlador piezoMEMS con DSP del mundo. Combina los beneficios de los audífonos abiertos y cerrados, y ofrece implementaciones mejoradas de ANC adaptativo y modo de transparencia con efectos de oclusión reducidos, eliminando la incómoda amplificación de la propia voz o los pasos del usuario cuando sus oídos están cubiertos.
La arquitectura de silicio en el campo del audio ofrece una respuesta al impulso 150 veces más rápida que los diseños tradicionales, redundando en una reproducción de sonido más precisa y fiel a los pulsos.