TDK-Lambda anuncia la introducción de los nuevos convertidores CC-CC de la serie CCG, ideales tanto para terminaciones through-hole como para montajes superficial.
Así, los modelos CCG6 y CCG10 ofrecen una potencia de 6 y 10 W respectivamente, y están diseñados específicamente para equipos alimentados por batería, así como para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo control de procesos, comunicaciones de datos, telecomunicaciones y equipos de prueba y medida.
La familia CCG, ahora completa con estas dos novedades, abarca un rango de potencia de 1,5 a 30 W.
Los modelos CCG6 y CCG10 están disponibles con tensiones de salida de 3,3, 5, 12, 15, ±12 o ±15 V, con la capacidad de operar con dos salidas para proporcionar una de 24 o 30 V. Todas las combinaciones de tensiones y potencia de salida pueden rendir desde una entrada de 4,5 a 18, de 9 a 36 o de 18 a 76 Vdc, incorporando treinta y seis modelos adicionales de tensión y corriente de salida a la familia CCG.
Otras importantes propiedades
En principio, estos convertidores se destacan por su capacidad de ajuste a parámetros no estándares o para compensar caídas de tensión, gracias a su terminal trim. Además, las unidades están protegidas ante sobrecarga y cuentan con un aislamiento de entrada a salida de 1.500 Vdc, lo que garantiza la seguridad del equipo en todo momento.
La función de encendido/apagado remoto permite “inhibir” la salida o situar al convertidor DC-DC en modo en espera (standby), ayudando a disminuir el consumo de energía de entrada a menos de 0,1 W, lo que extiende la vida de la batería en equipos portátiles.
Por otra parte, el diseño de los modelos CCG6 y CCG10 comparte un formato de 19 x 12,4 mm (largo x ancho), con una altura de 11,5 mm para terminaciones through-hole y 11,8 mm para montaje superficial. La cubierta plástica está diseñada sin encapsulación para evitar los riesgos de calidad asociados a los compuestos de encapsulado de silicona durante la soldadura por reflujo del cliente. La línea de producción altamente automatizada utiliza inspección por rayos X a la hora de revisar las juntas de soldadura, lo que aumenta la fiabilidad de los convertidores.
Con un rango de temperatura operativa que abarca entre -40 y +95 °C (CCG6) y entre -40 y +90 °C (CCG10) con refrigeración por convección o aire forzado, estos convertidores se adaptan a diversas condiciones de operación y garantizan el correcto funcionamiento del equipo en todo momento.
Ambas series poseen las certificaciones de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1 con los marcados CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.
¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.