Inicio Especial sensores Sensor de corriente CAB 1500 para medida de carga de baterías Li-ion

Sensor de corriente CAB 1500 para medida de carga de baterías Li-ion

700
0

Consciente de esta necesidad, LEM, empresa especializada en tecnología de medida eléctrica, ha desarrollado el sensor de corriente CAB 1500, que ofrece el mejor rendimiento para medir el nivel de carga de la batería con exactitud. Este nuevo sensor permite a los diseñadores de sistemas de gestión de baterías (BMS) de iones de litio en el sector de automoción lograr la máxima autonomía de los vehículos eléctricos.

El sector de la automoción se encuentra en una constante evolución hacia la fabricación de vehículos eléctricos cada vez más eficientes y sostenibles. Uno de los principales retos para los ingenieros de diseño es desarrollar vehículos que puedan recorrer la máxima distancia posible entre cargas. Para lograrlo, es necesario contar con sensores de alta precisión que permitan medir con exactitud el nivel de carga de las baterías Li-ion.

El CAB 1500 es la novedad dentro de la serie CAB de LEM, formada por sensores para automoción que aprovechan las propiedades de la tecnología de los transductores de inducción magnética para proporcionar la elevada exactitud y el bajo offset que se requieren para contar los culombios de manera fiable, midiendo para ello la corriente de descarga de las baterías Li-ion con el fin de estimar su estado de carga.

Características del sensor de corriente CAB 1500

El sensor de corriente CAB 1500 destaca por su amplio rango de corriente, que se extiende hasta ±1500 A, y su compatibilidad con aplicaciones de 800 V según la norma IEC 60664-1. Además, el nuevo sensor puede tomar medidas no intrusivas para un aislamiento galvánico total hasta 2,5 kV.

Otras características del sensor son su tecnología de derivación VS de bajo consumo y su error total del 0,5% para temperaturas de -40 a +85 °C. El sensor se puede montar sobre la barra colectora o el panel y proporciona tanto la mejor resolución, de hasta el 0,1%, junto con el offset más bajo y la máxima exactitud en este segmento del mercado.

¿Por qué elegir un sensor de corriente?

Uno de los mayores retos para el sector de los vehículos eléctricos es la necesidad de desarrollar vehículos que puedan recorrer la máxima distancia posible entre cargas. Para lograr este objetivo, es fundamental contar con sensores de alta precisión que permitan medir con exactitud el nivel de carga de las baterías Li-ion.

Sensor de corriente CAB 1500 para medida de carga de baterías Li-ion

El CAB 1500 de LEM es la solución ideal para lograrlo, ya que ofrece el mejor rendimiento para medir el nivel de carga de la batería con exactitud.

El CAB 1500 es capaz de proporcionar tanto la mejor resolución, de hasta el 0,1%, como el offset más bajo y la máxima exactitud en este segmento del mercado.

Por otro lado, su amplio rango de corriente y su compatibilidad con aplicaciones de 800 V según la norma IEC 60664-1, le permiten tomar medidas no intrusivas para un aislamiento galvánico total hasta 2,5 kV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.