Los sensores MLX91230 y MLX9123 cumplen los requisitos de sistemas de alimentación de vehículos eléctricos (VE).
Melexis amplía su catálogo de soluciones de sensado de corriente para el sector del automóvil con el anuncio de los modelos MLX91230 y MLX91231, que ofrecen acceso a tecnologías de sensor de corriente de tipo shunt o Hall. Estos dispositivos ASIL pueden medir tensión, corriente y temperatura y cumplen los requisitos de flexibilidad y reutilización en sistemas de alimentación de vehículos eléctricos (VE).
El MLX91230, que es un sensor Hall convencional, se complementa con el circuito integrado (CI) de interfaz shunt MLX91231. Ambos dispositivos, que se dirigen a funciones de batería de alta tensión (HV), disponen de funciones de monitorización de corriente en sistemas de gestión (BMS) y unidades de desconexión (BDU), también conocidas como battery junction boxes (BJB) y ensamblajes de relé de alimentación (PRA).
El MLX91230 exhibe una deriva de sensibilidad por debajo del 1 por ciento y un offset de 100 mA a lo largo de la vida útil, mientras que el MLX91231 posee una deriva de sensibilidad inferior al 0,5 por ciento con un offset de 50 mA.
Ventajas de seguridad
Al disponer de una familia de productos que ofrecen sensado de corriente basado en shunt y Hall, las compañías tier 1 pueden elegir la combinación que mejor se adapta a cada OEM, con mínimo esfuerzo de ingeniería.
Diseñados de acuerdo con el estándar de seguridad funcional ISO 26262, ambos sensores de corriente ofrecen soporte para integración ASIL.
El MLX91230 está aislado naturalmente, en tanto que el MLX91231 necesita aislamiento externo.
Cada uno de ellos integra un sensor de temperatura y un pin de detección de sobrecarga. Se presentan en encapsulados SOIC de 8 pines.
Melexis, que también ofrece bajo demanda muestras (B-sample) y kits de evaluación, tiene previsto presentar los nuevos sensores de corriente en electronica 2022.