Con un formato 1/16th brick, los modelos de la serie TDK-Lambda RGA ofrecen refrigeración por conducción y un amplio rango de entradas y salidas.
TDK-Lambda anuncia la introducción de la serie RGA de convertidores CC-CC no aislados de 250 W con diseño robusto.
Capaces de operar desde una tensión de entrada de 9 a 40 o de 9 a 53 V, estos modelos step-down entregan tensiones de salidas que se pueden ajustar entre 3,3 y 15, 3,3 y 24 o 3,3 y 40 V con corrientes de salida de hasta 20 A.
En un formato 1/16th brick, que mide 35,6 x 25,6 x 13 mm, los convertidores están encapsulados para dotar de mayor resistencia al choque y las vibraciones. La cubierta de aluminio fundido en cinco caras con almohadillas de montaje contribuye a disminuir la interferencia electromagnética (EMI) radiada y posibilita la refrigeración por conducción a una lámina fría para una operación sin ventilador.
La nueva serie está diseñada para uso en entornos adversos, destacando robótica, vehículos de guiado automático (AGV), comunicaciones, COTS y equipos industriales y portátiles (alimentados por batería).
Características para destacar
Para empezar, todos los modelos RGA se presentan en tres combinaciones de tensión y corriente para poder trabajar con fuentes de alimentación de 12, 18, 24, 36 y 48 V. Los amplios rangos de entrada pueden ayudar con los programas de reducción de inventario, ya que una sola referencia cubre múltiples tensiones nominales.
Mientras, y con eficiencias de hasta el 98 %, se minimizan las pérdidas de potencia, permitiendo así que los productos rindan en entornos adversos con una temperatura de cubierta de -40 a +110 °C. También se reduce la necesidad de una salida externa debido a una respuesta de tensión dinámica optimizada y, por ende, los requisitos de espacio de tarjeta.
Las características comunes a toda la serie RGA abarcan un pin de ajuste de tensión de salida, encendido-apagado remoto (lógica negativa), sensado remoto y funciones de protección ante subtensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.
Todos los modelos cuentan con una señal power good, una secuencia de tensión de salida y la capacidad de sincronizar la frecuencia operativa para minimizar el ruido de sistema.
Por otro lado, la familia RGA tiene los marcados CE y UKCA para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS y cumple los estándares de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1.
También se encuentran disponibles tarjetas de evaluación para respaldar una prueba fácil y rápida.
¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en este enlace del fabricante.