El soldador portátil SolderGO combina facilidad de uso, rapidez de calentamiento, funciones inteligentes y posibilidad de alimentación mediante la red de suministro o baterías.
Greg Spencer anuncia el lanzamiento de un soldador eléctrico (cautín) inteligente con diseño ergonómico y sigue recaudando fondos en la plataforma Kickstarter.
Este cautín se distingue por una interfaz de usuario intuitiva (GUI) fácil de usar y un display OLED en un formato ergonómico con una punta full–size que ayuda a disminuir el tamaño del banco de trabajo.
El SolderGO proporciona 72 W de potencia para acortar el tiempo de calentamiento y garantizar la estabilidad y la recuperación térmica con una temperara de soldadura (ajustable por el usuario) de hasta 450 ⁰C.
Con alimentación DC, este modelo portátil se puede conectar a la red de suministro o a varias baterías que el propio soldador puede detectar y proteger. Además, los modos sleep y wake up permiten incrementar la vida y la eficiencia de la punta.
Posibilidades de utilización
El SolderGO puede trabajar con una gran variedad de puntas intercambiables para poder adaptarse a diversas tareas de soldadura, desde tamaños estándares a microcomponentes.
Desarrollado con la misión de ser fácil de usar, su forma (pendiente de patente) asegura un agarre cómodo entre los dedos índice, pulgar y medio, aliviando así la fatiga muscular durante largos periodos de uso en comparación con las planchas tradicionales.
La compañía lleva siete años diseñando y produciendo componentes para drones bajo la marca MenaceRC y ya ha invertido en herramientas de diseño, producción y moldeado para el cautín.
Existe más información del soldador eléctrico en este enlace.