El chip lector E910 ofrece alto rendimiento, bajo consumo y facilidad de uso.
Impinj, proveedor de RFID RAIN y pionero en Internet de las Cosas (IoT), lanza el chip lector RFID RAIN Impinj E910 para lectores de grado enterprise de próxima generación que pueden “descubrir” de forma rápida y fiable un gran volumen de artículos conectados, como prendas de vestir (retail), palés, equipajes de avión y piezas de automóviles.
Además, el nuevo chip lector proporciona alto rendimiento, bajo consumo y facilidad de uso para satisfacer las necesidades de soluciones de prevención de pérdidas, gestión de inventario y automatización de la cadena de suministro.
El Impinj E910, que tiene una sensibilidad de recepción de -94 dBm, cumple los requisitos de medida de velocidad y distancia en aplicaciones RFID RAIN en cintas transportadoras y sistemas de estanterías de almacén de gran altura.
“The Impinj E910 nos introduce en una nueva era de aplicaciones RFID RAIN que conectan millones y millones de mercancías cada día”, destaca Chris Diorio, cofundador y CEO de Impinj. “Se trata de un chip altamente integrado, fácil de usar y muy sensible que crea muchas oportunidades de uso en retail, cadena de suministro y logística, automoción, aviación y otros segmentos de mercado”.
Posibilidades para el chip
Inicialmente, el nuevo modelo amplía la familia E de chips lectores, que incluye las unidades E710, E510 y E310.
Todos estos lectores contribuyen a reducir el tamaño de los diseños de sistema RFID RAIN, consumen menos energía (para soportar los lectores y dispositivos IoT alimentados por batería) y son compatibles en pines y software para facilitar las actualizaciones y la reutilización entre los chips de esta gama E.
Por otra parte, las herramientas de desarrollador y un nuevo diseño de referencia de lector Impinj R515 permiten a los socios de la compañía acelerar la innovación.
Para los lectores interesados, existe más información del chip lector en este enlace.