RPX-0.5Q y RPX-1.5Q Convertidores DC-DC con calificación AEC-Q100 Grado 1
Los convertidores DC-DC RPX-0.5Q y RPX-1.5Q resultan ideales en automoción, industria, sanidad e infraestructura TI.
RECOM anuncia sus convertidores DC-DC RPX-0.5Q y RPX-1.5Q con la calificación AEC-Q100 Grado 1, que ofrecen más opciones a las aplicaciones de automoción y un nivel extra de confianza en otras áreas que demandan alta fiabilidad, como industria, sanidad e infraestructura TI.
Los modelos RPX-0.5Q y RPX-1.5Q suministran 0,5 y 1,5 A, respectivamente, desde una entrada de hasta 36 V con una salida trimmable de 0,8 a 30 V.
Las novedades se presentan en un encapsulado QFN sobremoldeado sin plomo y con mejoras térmicas, que mide 3 x 5 x 1,6 mm y se benefician las técnicas 3D-Power Packaging de RECOM incluyendo una construcción interna Flip Chip on Leadframe (FCOL).
Ambos convertidores DC-DC incorpora wettable flanks para tareas de inspección óptica automatizada (AOI) como requiere el sector de la automoción. Esto dota de baja resistencia térmica de encapsulado y ayuda a ofrecer una solución más asequible que otras alternativas.
La combinación de operación con una temperatura ambiente de hasta 125 °C, con la limitación apropiada, y eficiencia por encima del 90 por ciento, incluso con cargas ligeras, ayuda a cumplir los objetivos Eco Design.
Los nuevos productos integran un inductor y requieren condensadores de entrada y salida, adaptados para la aplicación. Además, cuentan con funciones de protección ante subtensión, cortocircuito, sobrecarga y sobrecalentamiento, así como de control de encendido/apagado.
RECOM también ofrece módulos de evaluación para ambos modelos.