El sensor ToF VL53L8 combina una tecnología de lente de metasuperficie con mejoras en rendimiento y eficiencia.
STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, anuncia el VL53L8, un nuevo sensor Time-of-Flight (ToF) FlightSense de segunda generación para sistemas de gestión de cámara de teléfonos móviles y realidad aumentada/virtual (RA/RV).
Con mejoras significativas en muchos componentes importantes, este módulo ToF ofrece hasta el doble de rendimiento de alcance (hasta 4 m en interiores) y reduce el consumo de energía a la mitad en comparación con el dispositivo de la anterior generación.
Desarrollada en colaboración con Metalenz, la primera tecnología de metasuperficie óptica permite a los sistemas recopilar más luz, dotar de múltiples funciones en una sola capa y proporcionar nuevas formas de sensado en un encapsulado compacto para smartphones y otros dispositivos.
Aplicaciones y usos varios
El VL53L8 resulta ideal en teléfonos móviles y tabletas en aplicaciones user–facing y world–facing, así como en accesorios del segmento de electrónica personal, destacando altavoces inteligentes y RA, RV y RM. Las aplicaciones user–facing abarcan seguimiento de objetos y reconocimiento de gestos, en tanto que las world–facing incluyen enfoque automático por láser, selección de cámara, touch–to–focus ydimadodeflash. El nuevo sensor ToF aportará beneficios a estas funciones en condiciones de escasa iluminación.
El módulo incorpora una fuente de luz VCSEL de 940 nm, un sensor System-on-Chip (SoC) con controlador VCSEL, un conjunto de receptores de SPAD y un núcleo MCU de 32 bits y bajo consumo. El VL53L8 adopta una tecnología de lente de metasuperficie en las aperturas de transmisión y recepción. Y, al igual que el VL53L5, proporciona dieciséis o sesenta y cuatro zonas de alcance con mejoras en estabilidad y precisión.
Como el resto de los sensores de proximidad ToF FlightSense, el VL53L8 de segunda generación mantiene la certificación IEC 60825-1 Clase 1 y es completamente seguro para el ojo humano.
Existe más información del sensor ToF multizona en este enlace.