Este MOSFET de 40 V con baja RDS(on) contribuye a incrementar la eficiencia de los motores BLDC.
Debido a las preocupaciones sobre el cambio climático global y los esfuerzos correspondientes para reducir las emisiones de carbono, el mercado del vehículo eléctrico (VE) sigue creciendo significativamente. Y por ello, también aumenta la demanda de motores de corriente directa sin escobilla (BLDC) y, en consecuencia, de los MOSFET de media tensión (MV).
Ahora, Magnachip Semiconductor anuncia el lanzamiento de un nuevo MOSFET de 40 V con baja RDS(on) para controlar los BLDC en aplicaciones de automoción, donde contribuye a reducir la pérdida de conducción.
Como los semiconductores resultan esenciales en la seguridad de un vehículo, el nuevo MOSFET de 40 V posee la certificación AEC-Q101 (Automotive Electronics Council-Q101).
La primera aplicación de este nuevo producto es la bomba de agua eléctrica de un VE. El MOSFET también es idóneo en una gran variedad de aplicaciones BLDC, como bombas de aceite eléctricas, ventiladores de refrigeración de motor, dirección asistida electrónica y ventiladores de batería.
“El mercado de motores eléctricos y de combustión interna en el sector de automóvil es cada vez más competitivo y la demanda de MOSFET MV de alto rendimiento crece rápidamente”, afirma YJ Kim, CEO de Magnachip Semiconductor. “Por lo tanto, estamos incrementando nuestra presencia global y creemos que el lanzamiento de este nuevo MOSFET de 40 V nos ayuda a mejorar la cuota de mercado”.