El diodo PLT5 522EA_Q ofrece una alternativa a los láseres rojos en nuevos diseños.
ams-OSRAM, fabricante de soluciones ópticas, introduce un diodo láser verde que es “más brillante, fácil de usar, fiable y asequible” que los láseres rojos en aplicaciones como nivelación, escaneo, biociencias y proyección de puntos.
El nuevo PLT5 522EA_Q permite a los fabricantes de productos beneficiarse de la apariencia cuatro veces más brillante del láser verde con respecto al rojo, sin sacrificar el rendimiento.
Este diodo láser verde se probó ampliamente para garantizar fiabilidad y durabilidad con una temperatura operativa de hasta 70 °C y así cumplir los requisitos de equipos industriales.
“La mayor visibilidad de los haces de láser verde en comparación con el rojo se traduce en la elección de los usuarios en aplicaciones industriales, como construcción y topografía, y escaneo de largo alcance. La introducción del PLT5 522EA_Q permite a los fabricantes sustituir los láseres rojos sin alterar ningún aspecto del diseño del producto”, afirma Thomas Brandes, senior marketing manager de ams-OSRAM.
Propiedades exclusivas
El nuevo modelo, que se suministra en una carcasa metálica TO56 sellada herméticamente, resulta compatible con las topologías de controlador normalmente empleadas con láseres rojos y simplifica el uso de los láseres verdes, con mínimas modificaciones en el diseño de los productos existentes.
A diferencia de un diodo láser rojo, el PLT5 522EA_Q no requiere burn-in, ya que incluye un fotodiodo para proteger los ojos durante la operación.
Este diodo láser verde también se distingue por control de haz y pico de potencia de salida de 20 mW, con una longitud de onda de emisión de hasta 520 nm y un ancho de banda espectral de 2 nm. Se puede usar en modo de onda continua o pulsada.
Para los lectores interesados, mirad estos dos enlaces:
- En el distribuidor oficial Mouser Electronics, aquí.
- En el propio fabricante, aquí.