Con una rápida respuesta y un amplio rango de visualización, la pantalla micro OLED REX006432A es útil para proyectos tanto de consumo como industriales.
“Pequeña, pero potente” es tal como definen en Rutronik a la REX006432A, la nueva pantalla micro OLED de 0,49 pulgadas de Raystar que ha entrado en su catálogo de productos.
Rutronik es una compañía germana especializada en la distribución de semiconductores, componentes pasivos y electromecánicos, placas embebidas, almacenamiento y displays, mientras que Raystar se especializa en la producción de dispositivos profesionales para visualización.
Algunas de sus características
La pantalla micro OLED REX006432A es una solución enfocada a su uso en aplicaciones que requieren de una pantalla de muy pequeño tamaño, y que proporcione un alto contraste. El tamaño de este módulo es de 14,4×11,6×1,26 mm, y su modo de funcionamiento es de matriz pasiva.
El tamaño de píxel que ofrece es de 0,153×0,153 mm, con una distancia entre píxeles de 0,175×0,175 mm. En total, presenta una resolución de 64×32 puntos.
El módulo incorpora un circuito integrado de control SSD1306BZ, ofrece soporte para una interfaz I2C, y su relación de contraste es de 10.000:1, mientras que los colores de emisión disponibles son el blanco, el amarillo, y el azul cielo. Presenta un amplio ángulo de visualización y un tiempo de respuesta rápido.
El suministro eléctrico típico necesario para su funcionamiento es de 3 V, con un rango soportado que va desde los 2,8 hasta los 3,3 V. Opcionalmente, puede utilizar un polarizador.
Tenemos a nuestra disposición su hoja de datos, que incluye esquemas del módulo micro OLED REX006432A, en el sitio de Raystar.
Entre las aplicaciones para las que se recomienda su uso sin problemas, tenemos tanto las de consumo como las industriales como, por ejemplo, las de audio, paneles de control automotriz, dispositivos médicos, electrodomésticos, y handhelds.