La solución SmartEgg, que resulta ideal en adaptadores y cargadores, alcanza una eficiencia del 95 por ciento y reduce a la mitad la lista de materiales.
Eggtronic amplía su familia EcoVoltas de arquitecturas AC/DC de alta eficiencia con el lanzamiento de SmartEgg, una solución Zero Voltage Switching (ZVS) para aplicaciones de hasta 1 kW que demandan tanta regulación de tensión de salida y corrección de factor de potencia (PFC).
Al posibilitar una mayor eficiencia no-load-to-full-load y recortar un 50 por ciento la lista de materiales (BOM) que los convertidores convencionales, SmartEgg contribuye a incrementar significativamente la densidad de potencia y la fiabilidad de los diseños AC/DC.
También se convierte en la primera plataforma en soportar la nueva especificación USB Power Delivery Revision 3.1 que respalda de entrega de 240 W en cables y conectores USB Tipo-C.
Las arquitecturas PFC AC/DC de media potencia tradicionales emplean una fase de entrada PFC boost y una fase LLC que controla la tensión de salida. SmartEgg reduce a la mitad el número de MOSFET y componentes magnéticos requeridos al sustituir las dos fases por un convertidor monofásico capaz de gestionar la corriente de entrada y la tensión de salida. Además, la eficiencia alcanza el 95 por ciento con carga completa y el 92 por ciento con escasa carga.
Composición y sus posibilidades
SmartEgg se compone de un rectificador de entrada (Eggtronic ofrece soluciones basadas en un puente de entrada o un rectificador sin puente), dos FET primarios, dos rectificadores FET secundarios, un componente magnético y unos pocos condensadores. El controlador principal gestiona la PFC y la regulación de tensión de salida, la ZVS y el control de frecuencia.
Los ingenieros de Eggtronic pueden crear diseños personalizados y basados en la nueva arquitectura SmartEgg u ofrecer un diseño de referencia con el controlador de circuito integrado (CI).
Las posibles aplicaciones para SmartEgg abarcan adaptadores y cargadores para ordenadores portátiles de alto rendimiento y adaptadores para PC, electrodomésticos y televisores.