Con refrigeración por conducción, las fuentes de alimentación LCC1200 contribuyen a aumentar la fiabilidad y reducir los costes en sistemas de alta potencia.
Advanced Energy, compañía especializada en soluciones de conversión, medida y control de energía, introduce la serie Artesyn LCC1200 de fuentes de alimentación AC-DC con refrigeración por conducción y diseño sin ventilador.
Esta incorporación a la serie LCC de Advanced Energy entrega una salida de potencia de 1200 W y una eficiencia del 93,5 por ciento en un formato compacto, cumpliendo así los requisitos de aplicaciones industriales, como cartelería digital mediante LED, semáforos, iluminación industrial, antenas de telecomunicaciones y soluciones commercial off-the-shelf (COTS).
Compuesta por cuatro modelos con tensiones de salida de 24, 28, 36 o 48 V, esta serie de fuentes de alimentación encapsuladas ofrece una salida en standby de 5 Vdc que puede suministrar hasta 1,5 A. Rinde desde una entrada universal de 90 a 264 Vac, con una potencia de hasta 1200 W para el rango de 180 a 264 Vac y de hasta 700 W entre 90 y 132 Vac.
Las unidades Artesyn LCC1200 incorporan una placa base térmica y son capaces de entregar toda la potencia de salida con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 ˚C. La salida principal se puede ajustar en todas las versiones (excepto la de 24 V). Por ejemplo, la fuente de alimentación de 28 V se puede ajustar entre 24 y 30 V y soporta una corriente de hasta 42,9 A.
Aplicaciones para las nuevas fuentes de alimentación
Ideales en entornos adversos, estas fuentes de alimentación incorporan una cubierta metálica y conectores de entrada/salida en versiones totalmente selladas con cables integrales que portan el certificado IP65.
Su operación sin ventilador también resulta apropiada en aquellos entornos donde el ruido acústico o el polvo suponen un problema, como centros sanitarios y oficinas.
Las características estándares se completan con señales AC OK y DC OK, inhibición y sensado diferencial remotos en la salida principal, así como funciones de protección ante sobrecalentamiento, sobrecarga y sobretensión, modo active current sharing (para poder conectar hasta tres unidades en paralelo), interfaz de comunicación I2C compatible con PMBus y EEPROM para almacenar datos de producción y del cliente.
Los modelos de la serie LCC1200 miden 115 x 279 mm (4.5 x 11”) y tienen una altura de 40 mm (1.57”).
Existe más información de las fuentes de alimentación AC-DC en este enlace.