Ofreciendo mejoras en fuerza mecánica, los inductores SRP1038WA y SRP1265WA soportan vibraciones de 15 G (típicas) o 30 G (pico).
Bourns, fabricante de componentes electrónicos, anuncia dos nuevas series de inductores de potencia apantallados de alta corriente y grado automoción que ofrecen mejoras en fuerza mecánica para cumplir los requisitos de entornos adversos (con mucha vibración).
Las series SRP1038WA y SRP1265WA están diseñadas con un marco capaz de resistir vibraciones de 15 G (típicas) o 30 G (pico) y, por lo tanto, superar la demanda de 5 G establecida en el estándar AEC-Q200.
Las dos novedades también se distinguen pro encapsulado compacto, alta corriente de saturación, baja resistencia DC, mínimo ruido y excelente estabilidad de temperatura en el rango de -55 a +165 °C.
Estas características resultan ideales en tareas de gestión de potencia y filtrado EMI de un gran número de aplicaciones de consumo, industria y telecomunicaciones.
Las series SRP1038WA and SRP1265WA añaden capacidades avanzadas al catálogo de inductores de potencia apantallados de Bourns e incrementan el ancho del marco de terminal más de un 50 por ciento con respecto a los modelos existentes de la compañía sin aumentar el tamaño de encapsulado o requerir un área de tarjeta de circuito impreso (PCB).
Materiales para su construcción
Bourns emplea un polvo de aleación de metal exclusivamente formulada y un agente de fijación y usa un proceso de construcción moldeado donde el diseño del apantallado magnético respalda una radiación baja y una corriente de saturación alta.
Los materiales también contribuyen a ampliar el rango de temperatura operativa hasta los +165 °C, lo que supone una mejora del 10 por ciento con respecto a los inductores Bourns SRP-A estándares.
Los modelos SRP1038WA y SRP1265WA son libres de halógenos y cumplen la normativa RoHS.
Existe más información de los inductores de potencia en este enlace del fabricante y en sus distribuidores internacionales Digi-Key electronics (mira esta página) o Mouser Electronics, (mira esta otra página).