Con diversos conectores útiles para tareas de vídeo, la placa de desarrollo Aper-Oculus está pensada para utilizarla en diseños de cámaras de alta velocidad.
Aper-Oculus es una placa de desarrollo concebida por ApotheoTech para acelerar la creación de soluciones basadas en sensores MIPI y SLVS-EC con arquitectura SOM Kria de Xilinx.
Es una solución compacta y modular que, no obstante, proporciona una amplia panoplia de E/S, incluyendo un conector FMC, otro MIPI, y un tercero SLVS-EC de dos líneas compatible con la arquitectura FSA/FSM de FRAMOS.
Además de estos, también encontramos en la placa de desarrollo Aper-Oculus un DisplayPort TX, un USB 3.0 con conector de tipo B, un barómetro, un acelerómetro triaxial, y un conector SATA 6G.
Una vez haya acabado exitosamente la campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido servicio Crowd Supply, la placa Aper-Oculus se enviará acompañada de diseños de ejemplo y con IP encriptada para los sensores SLVS-EC, de forma que los desarrolladores se puedan centrar en los algoritmos de visión en vez de en la conectividad.
Usos de la tarjeta de desarrollo
Principalmente, se dirige a los diseños de cámaras de alta velocidad en manos de profesionales, académicos y makers que buscan una plataforma de hardware altamente configurable.
Entre las aplicaciones para las cuales es idónea esta placa, encontramos las de visión por computadora con conectividad a cámara de alta velocidad como CoaXPress, SDI o Ethernet con el uso de la placa FMC apropiada, o incluso para el diseño de drones.
Aper-Oculus participa en la iniciativa Xilinx FPGA Playground, organizada por AMD para dar visibilidad a los proyectos construidos empleando las FPGA de Xilinx. Puedes encontrar más información en esta página web.