El amplificador de audio MA5332MS ofrece mayor densidad de potencia y operación sin disipador de calor a múltiples productos de consumo.
Infineon Technologies introduce el modelo MA5332MS, un módulo multichip (MCM) amplificador de audio clase D con entrada analógica y dos canales MERUS. Se trata de una actualización de su predecesor que ofrece la misma (o incluso más) potencia de salida que alternativas monolíticas, sin necesidad de un disipador, y ahorra un 50 por ciento de espacio.
En el rango de 100-400 W/canal, el MA5332MS resulta ideal en múltiples productos de consumo, entre los que se encuentran home theaters in a box, barras de sonido y subwoofers. También está especialmente indicado en aplicaciones profesionales como altavoces activos, monitores de estudio activos, amplificadores de guitarra, amplificadores de audio para embarcaciones y repuestos de automóviles.
El MA5332MS, que está disponible en un encapsulado PG-IQFN de 42 pines (7 x 7 mm), integra un controlador PWM de dos canales, un controlador de puerta de alta tensión y cuatro MOSFET de baja R DS(ON). Precisamente, gracias a esta fase de salida de clase D de baja R DS(on) (típica de 24,4 mΩ), puede proporcionar un rendimiento de 2 x 100 W a 4 Ω sin disipador de calor o 2 x 200 W a 4 Ω con un pequeño heatsink de 8 °C/W.
Beneficios con su implementación
En comparación con otras soluciones monochip, ofrece uan entrada diferencial o de un solo extremo y múltiples opciones de configuración de salida, single-ended (2x SE), bridge-tied load (BTL) y parallel single-ended (PSE), usando una fuente de alimentación sencilla o dividida. Habilitar una topología SE como alternativa a BTL permite construir condensadores de bus reducidos y filtros de paso bajo de salida.
Al ser un MCM altamente integrado, el MA5332MS también incorpora circuitería de protección (ante sobrecarga, sobrecalentamiento y caída de tensión) y un esquema lógico interno para controlar la operación y ayudar a disminuir el ruido.
Existe más información del MCM amplificador de audio Clase D en este enlace.