El switcher AP3928 ofrece un elevado rendimiento sin aumentar el coste ni la lista de materiales.
Diodes introduce un circuito switcher offline no aislado de entrada de alta tensión AC universal. El AP3928 pretende responder a los retos asociados al uso de una fuente de alimentación bias.
El nuevo modelo aporta una alimentación segura y fiable y, al mismo tiempo, mantiene un elevado rendimiento sin aumentar el coste. El switcher está optimizado para aquellas situaciones donde se requieren niveles altos de energía, como sistemas de control industrial o automatización en el hogar, electrodomésticos y dispositivos IoT.
El AP3928 tiene una corriente de salida máxima de 600 mA que respalda una potencia de salida de 10 W. Un elemento diferenciador del switcher de alta tensión se encuentra en el soporte de configuraciones flyback no aisladas offline convencionales y buck no aisladas para disminuir la lista de materiales.
El pico de frecuencia de conmutación y corriente también se reduce a medida que la carga baja, los que significa que el dispositivo puede alcanzar niveles superiores de eficiencia en condiciones de carga ligera. Por lo tanto, está especialmente indicado en cualquier forma de equipo que pasa periodos prolongados en modo sleep.
La potencia en standby se sitúa por debajo de 30 mW, un aspecto esencial en pequeños electrodomésticos y dispositivos IoT, donde hay que conservar al máximo la batería.
El AP3928, que se suministra en un encapsulado SO-8, soporta temperaturas de unión de hasta +150 °C y poseen funciones de protección ante el sobrecalentamiento, el cortocircuito de salida, la sobrecarga, el bucle abierto y la caída de tensión.
Existe más información del CI switcher en este enlace.