Los nuevos fotorrelés TLP223GA y TLP223J ofrecen baja potencia de entrada y amplio rango de temperatura operativa (de -40 a +110 °C).
Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation (Toshiba) lanza los fotorrelés TLP223GA y TLP223J con una tensión de terminal de salida OFF-state de 400 y 600 V, respectivamente.
Ambos modelos ofrecen baja potencia de entrada y características de conmutación “mejoradas” en un encapsulado DIP4. La operación rápida se asegura mediante las características de conmutación (tiempo de encendido y apagado) entre un 50 y un 75 por ciento inferiores.
Los dos nuevos productos se presentan con un LED de alta luminosidad desarrollado por Toshiba y tienen una corriente de LED con trigger de 2 mA. Esto supone un 33 por ciento menos que las alternativas existentes y permite minimizar el consumo.
Su rango de temperatura operativa extendido de -40 a +110 °C respalda el uso en equipos instalados en exteriores, como contadores inteligentes, mientras que la tensión de aislamiento de hasta 5000 Vrms permite el empleo en aquellos equipos que requieren aislamiento.
Aparte de los contadores inteligentes, los fotorrelés TLP223GA y TLP223J también se pueden emplear en sistemas de seguridad (PIR), equipos industriales (PLC, interfaces E/S o controles de sensor) y soluciones de automatización de edificios, por citar algunos ejemplos.