Toshiba Electronics Europe anuncia la disponibilidad de veinte nuevos microcontroladores para el procesamiento de datos de alta velocidad de clase avanzada en la familia TXZ+TM.
Estos productos del grupo M4G se fabrican en un proceso de 40 nm y son ideales para una amplia gama de aplicaciones, como equipos de oficina (impresoras multifunción), equipos de audio/vídeo (AV), IoT, electrodomésticos, automatización de edificios y automatización de fábricas, o en cualquier lugar donde se requiera un procesamiento de datos de alta velocidad.
Todos los nuevos dispositivos utilizan el núcleo ARM Cortex-M4 e incluyen una unidad de punto flotante (FPU) que funciona a velocidades de hasta 200 MHz. También integran 2048 kB de memoria flash para el código, otros 32 kByte de flash de datos con una resistencia de 100 k ciclos de escritura y 4 kB de flash de datos de usuario.
Otras características importantes
Además de incorporar múltiples interfaces y varias opciones de comunicación, todos los dispositivos del grupo M4G tienen funciones de comunicación mejoradas integradas como interfaz de memoria serie.
Entre los estándares soportados se encuentran SPI cuádruple / octal, interfaz de audio (I2S), así como UART, FUART, TSPI e I2C. Una estructura de matriz de bus y DMAC de tres unidades mejora significativamente el rendimiento de las comunicaciones en comparación con los productos convencionales.
Por otro lado, estos microcontroladores de la familia TXZ+TM admiten una gran variedad de aplicaciones de detección gracias a su convertidor analógico/digital (ADC) de alta velocidad y precisión de 12 bits que permite establecer tiempos de muestreo y retención individuales para cada canal de entrada con hasta 24 canales.
Con esto, proporcionan soluciones muy eficaces para motores de CA y motores de CC sin escobillas (BLDC) con la integración del controlador de motor programable avanzado (A-PMD) de Toshiba.
La documentación completa, el software de muestra (con ejemplos de uso real) y el software del controlador para cada periférico están disponibles para su descarga gratuita en la web. Mientras, se proporcionan placas de evaluación y entornos de desarrollo en colaboración con los socios del ecosistema global de Toshiba.
Para obtener más información, visita esta página web.