Los integrados IQS7222A cumplen los requisitos de múltiples aplicaciones.
Azoteq anuncia sus circuitos integrados de sensado IQS7222A ProxFusion con un rango de tensión de 1,71 a 3,5 V, una resistencia a la descarga electrostática (ESD) de ±4000 V y una temperatura de hasta +85 °C.
Totalmente compatibles con I2C, estos sensores realizan cálculos on-chip que respalda múltiples opciones de aplicación y pueden configurar hasta nueve canales usando conexiones externas o sensores internos.
Así, los nuevos dispositivos ProxFusion se presentan en diez o doce conexiones de pad de sensor (WLCSP-18 de 1,62 x 1,62 x 0,5 mm y QFN-20 de 3 x 3 x 0,5 mm, respectivamente).
Las opciones de sensores externos abarcan hasta ocho sensores táctiles capacitivos o de proximidad con padsi distribuido, hasta nueve sensores táctiles capacitivos o de proximidad y hasta cuatro elementos de sensor inductivo.
Además, cada modelo integra funciones de sintonización automática, filtrado de ruido, medidas diferenciales, debounce e histéresis y doble indicación de disparo de dirección. También puede disponer de funciones de salida de slider (0-255) y detección de gestos.
La simplicidad de diseño se consigue a través del software de PC para tareas de depuración y obtención de parámetros y rendimiento.
Estos circuitos integrados poseen modos de alimentación automatizados para optimizar la relación respuesta vs consumo y modos de evento y streaming. La tensión de alimentación se sitúa entre 1,8 y 3,5 V.
Por otro lado, los nuevos circuitos IQS7222A ProxFusion resultan ideales en botones impermeables, detección de desgaste, compatibilidad con SAR en dispositivos móviles y detección de acople de efecto Hall.
Se encuentra disponible más información de los circuitos integrados en este enlace.