Los nuevos switches InnoSwitch4-CZ CI flyback switcher para dispositivos de carga móvil son componentes que aportan mejoras en nivel de integración y eficiencia a cargadores USB-C y otros muchos productos.
Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia la familia InnoSwitch4-CZ de CI flyback switchers de conmutación sin tensión (ZVS) y elevada frecuencia. Estos dispositivos incorporan un interruptor primario de 750 V con diseño robusto que aprovecha la tecnología PowiGaN de la compañía y un controlador flyback de clamp activo y alta frecuencia para respaldar “la llegada de una nueva clase de cargadores ultracompactos para teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles”.
Así, los primeros dispositivos de consumo basados en los CI InnoSwitch4-CZ han sido introducidos por Anker, compañía experta en soluciones de carga para dispositivos móvil.
Steven Yang, CEO de Anker, destaca que “los nuevos circuitos InnoSwitch4-CZ son la elección natural para nuestra nueva serie Nano II de cargadores USB-C. Las mejoras en nivel de integración y eficiencia son fundamentales a la hora de cumplir los requisitos de los modelos Nano II”.
Características para su funcionamiento
En principio, la familia InnoSwitch4-CZ incorpora un interruptor de 750 V, controladores primarios y secundarios, una interfaz ClampZero y rectificación simultánea en un encapsulado InSOP-24D.
Para esto, una frecuencia de conmutación de hasta 140 kHz contribuye a minimizar el tamaño del transformador e incrementar la densidad de potencia. Y, a diferencia de otros enfoques “antiguos” de active clamp flyback, la combinación de InnoSwitch4-CZ y ClampZero permite alcanzar una eficiencia de hasta el 95 por ciento y mantenerla incluso con variaciones de tensión de línea, carga de sistema y tensión de salida.
Esto se logra mediante un control asimétrico de frecuencia variable del clamp activo con ZVS inteligente para modos de conducción continua y discontinua, aumentando la flexibilidad de diseño y maximizando la eficiencia.
Además, los nuevos CI flyback switchers dotan de una precisión CV/CC excepcional, independientemente de los componentes externos, y consumen menos de 30 mW sin carga, incluso con las funciones de seguridad y protección.
Con todo esto, queda claro que las unidades InnoSwitch4-CZ se dirigen a adaptadores USB PD compactos y eficientes, diseño flyback de alta densidad de hasta 110 W y fuentes de alimentación CV/CC de elevada eficiencia.
Si te interesa, tienes más información de la nueva gama de conmutadores flyback switchersen este enlace.