El MLX90392 aporta la tecnología patentada de detección magnética Triaxis Hall a los sectores de electrodomésticos, contadores inteligentes, gaming y seguridad doméstica que requieren un coste elevado.
Melexis se dirige a los sectores de electrodomésticos, electrónica de consumo y aplicaciones de medición inteligente con el sensor de campo magnético de tres ejes MLX90392, que puede funcionar con una línea de alimentación de 1,8 V compartido con otros componentes, como los dispositivos lógicos.
Este sensor, que no requiere un LDO ni un regulador específico, simplifica el diseño, reduce los costes de los materiales y ahorra espacio en la placa de circuito impreso.
Con unas dimensiones de sólo 2 x 2,5 x 0,4 mm, el magnetómetro presenta un encapsulado ultrafino de 8 patillas sin plomo para ayudar a los diseñadores a abordar aplicaciones con limitaciones de espacio. Además, un modo de apagado de 1,5 µA ayuda a ahorrar energía y, por tanto, a maximizar el tiempo de funcionamiento en aplicaciones alimentadas por batería.
Con un sensor térmico integrado, y dotado de un protocolo de comunicación I2C, el MLX90392 coloca mediciones de posición de 16 bits en los ejes X, Y y Z, así como de temperatura, en el bus I2C que funciona a un máximo de 1 MHz.
Modelos disponibles de sensores
Hay dos variantes disponibles, que permiten elegir entre un rango de escala completa de ±50 mT y ±5 mT, aprovechando la tecnología Triaxis Hall patentada por Melexis para ofrecer un bajo nivel de ruido y la mejor precisión de su clase.
El rango de ±50 mT es óptimo para la medición de posición en aplicaciones HMI, la detección de cierre de puertas en electrodomésticos y sistemas de control de acceso, el antisabotaje para contadores inteligentes y los joysticks sin contacto que ahorran la energía disipada por la detección de posición tradicional con potenciómetros.
Para la detección de posición que requiere un rango magnético pequeño y para la medición precisa de la posición cuando el ruido es un parámetro de diseño crítico, la variante de ±5 mT tiene una sensibilidad de 0,15 µT/LSB y un ruido RMS típico de hasta 0,3 µT.
Ambos dispositivos admiten los modos de medición única y de medición continua, lo que proporciona una extraordinaria flexibilidad de diseño, mientras que el estado de autocomprobación, la disponibilidad de datos y la indicación de desbordamiento del sensor magnético proporcionan un diagnóstico completo.
Tenéis más información, hoja de datos y productos similares en este enlace.