El nuevo relé en estado sólido de 1 A con limitación de corriente y cierre térmico CPC1561B resulta ideal en hogares inteligentes, automatización de edificios, instrumentación y aplicaciones alimentadas por batería.
Littelfuse, fabricante de tecnologías de protección de circuito, control de alimentación y sensores, anuncia el CPC1561B, un relé de estado sólido (SSR) de 1 A y 60 V normalmente abierto que integra circuitos de limitación de corriente y cierre térmico (con temperatura de die de 128 ˚C).
La protección doble de este SSR de montaje superficial y pequeño tamaño proporciona una solución robusta a aquellas aplicaciones donde no es posible emplear relés electromecánicos y SSR estándares.
Las posibles aplicaciones abarcan hogares inteligentes, automatización de edificios, instrumentación, juegos y sistemas alimentados por batería.
«El CPC1561B resulta ideal en mercados y aplicaciones que no pueden estar inactivos durante largos períodos de tiempo debido a la sobrecarga, la sobretemperatura y el estrés eléctrico», afirma Steve Andrezyk, Director de Marketing de Littelfuse-IXYS Integrated Circuits. «Este relé de salida puede sobrevivir en condiciones adversas y reanudar la operación normal una vez que el fallo se ha eliminado, reduciendo así los periodos de inactividad y las llamadas al servicio técnico, ya que el SSR se protege a sí mismo y se reinicia para continuar funcionando”.
El CPC1561B también se caracteriza por un aislamiento galvánico de entrada-salida a través del aislamiento de entrada a entrada de 3750 VRMS.
Existe más información del SSR y modelos disponibles en este enlace.