Ideal en aplicaciones 24/7, el nuevo SAI DC modular UPSI con supercondensadores libres de mantenimiento protege los equipos ante variaciones de tensión, apagones o fallos de suministro.
Bicker Elektronik anuncia el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) DC modular UPSI que usa supercondensadores libres de mantenimiento como almacenamiento de energía y protege los equipos DC ante variaciones de tensión, apagones o fallos de suministro.
A diferencia de las baterías convencionales, los supercondensaores (o ultracondensadores) se cargan muy rápido, operan en un rango de temperatura extendido (de -20 a +70 °C) y aportan mejoras en capacidad de corriente, densidad de potencia y fiabilidad.
Debido a la alta estabilidad de ciclo (> 500,000 ciclos de carga y descarga), los dispositivos de almacenamiento de energía con supercondensadores tienen una vida de servicio particularmente larga, dotando de disponibilidad a largo plazo y minimizando el mantenimiento.
Con este UPSI, Bicker Elektronik ofrece una solución modular e integrada con tecnologías de batería seguras y duraderas. Aparte de los supercondensadores, también dispone de paquetes de batería LiFePO4 con elevada densidad de energía. En combinación con la unidad de control inteligente y el software a medida, crea un sistema completo con valor añadido.
Otras buenas propiedades en el SAI
Las principales características se completan con tensión de salida regulada, función shutdown, indicador de nivel de carga e interfaces USB, RS232 e I2C.
Existen dos modelos: UPSI-1208 de 12 VDC con LiFePO4 y paquetes de batería de supercondensador para 96 W y 8 A y UPSI-2406 de 14 VDC con LiFePO4 y paquetes de batería de supercondensador para 144 W y 6 A. En ambos casos, existe una versión open frame con SAI DC inteligente.
El SAI, que resulta ideal en aplicaciones 24/7, se presenta con tres años de garantía y una disponibilidad de, al menos, cinco años.