Con un sellado IP40, estos potenciómetros giratorios con nuevas opciones de diseño personalizado aportan versatilidad para adaptarse a muy diversas aplicaciones.
Bourns, fabricante y proveedor de componentes electrónicos, anuncia tres nuevas series de potenciómetros giratorios que ofrecen mejoras de rendimiento y múltiples opciones de diseño nuevas.
Las familias PRS11R Rotary Metal Shaft Potentiometer, PRS12R Rotary Metal Shaft Potentiometer y PRS14R Rotary Plastic Shaft Potentiometer aportan a los diseñadores opciones de interruptor, configuración de conducto y orientación de pin de PC vertical y horizontal.
Esta versatilidad resulta ideal en una amplia variedad de controles de interfaz de usuario en aplicaciones de audio e iluminación profesionales, equipos médicos y de laboratorio de riesgo bajo/medio y automatización industrial.
Propiedades para cada modelo de potenciómetro
Los tres nuevos modelos cuentan con sellado IP40 en un pequeño formato con montaje de tipo through-hole.
El Model PRS11R se caracteriza por 15.000 ciclos de giro, un rango de temperatura de -20 a +70 °C y opciones de interruptor instantáneo y conducto plano. El PRS12R destaca por 10.000 ciclos de giro y se encuentra disponible en conducto flatted, slotted y knurled y opciones de detención. Por último, el Model PRS14R también alcanza los 15.000 ciclos de giro, con un rango de temperatura de -10 a +70 °C y una opción de frenado.
Bourns también introduce el PDB08, un micropotenciómetro giratorio de 8 mm que, con una opción de detención frontal y un diseño de bajo perfil, se dirige a las mismas aplicaciones que las otras tres novedades.
Este modelo también se distingue por 10.000 ciclos de giro y una temperatura operativa de -10 a +60 °C.
Existe más información de los nuevos potenciómetros giratorios RoHS en este enlace de la web del fabricante o en la web de los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.