El nuevo modelo de relé reed compacto 67-1-C de hasta 5 kV ahorra espacio y reduce la complejidad de diseño.
Pickering Electronics introduce una nueva versión 1 Form C de su Serie 67 de relés de PCB de alta tensión con el objetivo de ahorrar espacio y simplificar el diseño.
Kevin Mallett, especialista técnico de Pickering Electronics, afirma que “en aquellas aplicaciones donde se requiere que las señales de alta tensión ruten a puntos alternativos, así como, por ejemplo, inversión de polaridad, carga o descarga del condensador, un relé changeover de alta tensión (SPDT / Forma C) sería la solución ideal. Se suelen implementan usando relés de alta tensión Normalmente Abiertos (SPST/Forma A) al garantizar que un interruptor siempre se encuentra abierto antes de que el segundo se cierre. Esto demanda el doble de área de PCB y puede causar problemas complejos. Y si alguno de los relés SPST se “atasca”, hay riesgo de que se produzcan cortes involuntarios de las señales. El nuevo relé reed 67-1-C de alta tensión asegura una operación break-before-make en un dispositivo compacto”.
Algunas de sus características técnicas
Asignado a una separación de 5 kV y una conmutación de 2,5 kV a 100 W (max), el nuevo relé changeover mide 58,4 x 12,6 mm – el mismo tamaño de un relé 67 estándar – y se encuentra disponible con bobinas de 5, 12 o 24 V.
También se caracteriza por conexiones de PCB al interruptor y la bobina y, al igual que muchos relés reed de Pickering, se beneficia de un apantallado interno (ante la interferencia electromagnética – EMI) y una construcción SoftCenter.
Este relé single-in-line totalmente encapsulado emplea contactos chapados en wolframio y existe la opción de flying leads para las conexiones de alta tensión.
Mallett añade que “el nuevo 67-1-C ofrece una solución que es fácil de integrar en diseños de alta tensión y ahorra un espacio de PCB sustancial”.
Se encuentra disponible más información de los relés reed de Pickering en este enlace.